Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia plataforma electoral completa del PRD en Nueva York


NUEVA YORK.- La plataforma electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad presentó renuncia irrevocable a tan sólo tres semanas del día de las elecciones.

Puro Fajardo, secretario electoral de la seccional Nueva York del PRD y subdelegado ante la OCLEE, encabeza el estratégico grupo que a partir de la fecha abandona el partido blanco.

También renunciaron, junto a sus equipos, los directores electorales regionales Awilda Polonia, Región Bronx III; Paula Rosario, Región de Queens, y Elvis Valdez, de la Región de Brooklyn.

De igual manera Fátima Franco, subdelegada técnica ante la OCLEE de Nueva York, y Gustavo Fajardo, director electoral de la Juventud Revolucionaria Dominicana de dicha seccional.

Aseguraron que la República Dominicana necesita encaminarse por un nuevo rumbo político y que ese cambio sólo lo representa el Lic. Luis Abinader, quien reúne todas las condiciones de capacidad, honestidad y profesionalismo necesarios para tan importante tarea.

A continuación, la carta de renuncia enviada a Miguel Vargas:

Junio 10, 2020

Nueva York, EUA

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

Su Despacho

Sr. Presidente del PRD

Luego de un cortés saludo, permítame comunicarle formalmente que estoy renunciando de manera irrevocable como miembro y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a partir de la fecha.

Debo reconocer sentir un profundo pesar por tomar esta decisión, luego de más de 20 años de arduo y permanente trabajo en favor del crecimiento y desarrollo del partido de Peña Gómez, pero las circunstancias así lo exigen.

Atentamente,

Dr. Puro Fajardo

Secretario Electoral Seccional Nueva York

Subdelegado Político ante OCLEE NY

cc: Fidel Casilla

Presidente Seccional Nueva York

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending