Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia Presidente del PRM en Londres y pasa al PRD

Juan Francisco Tejada, presidente Seccional de Londres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) renunció de esa organización política y pasó a cerrar filas con el Ing. Miguel Vargas y el PRD. Con Tejeda también renunciaron otros importantes dirigentes del PRM encabezados por Yudelka Ramírez, presidenta de la Mujer en Bélgica.

Juan Francisco Tejada fue juramentado por el Dr Carlos Gabriel García, quien es el Presidente de las Secciónales del exterior del partido blanco. Los renunciantes pasarán a dirigir la Seccional del PRD en Londres y otras posiciones que serán anunciadas próximamente.

Juan Francisco calificó su regreso al PRD como “un regreso al hogar del hijo pródigo, recibido con los brazos abiertos por nuestros lideres” y agregó que “el Ing. Miguel Vargas, Presidente de nuestro partido ha demostrado tener la razón y éxitos en la conducción del partido”

Por su lado el Dr. Carlos Gabriel García, recibió a Juan Francisco Tejada como “una invaluable adquisición para el PRD en el exterior, “el partido te recibe con los brazos abiertos y el espíritu de triunfo en nombre de nuestro Presidente Ing. Miguel Vargas”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Melanio Paredes advierte el PLD corre riesgo de quedar frisado para el 2020

Melanio Paredes, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política corre el riesgo de ser frisada para las próximas elecciones si se impone una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para las próximas elecciones porque el presidente Leonel Fernandez es el presidente de ese partido político y no va a renunciar a esa posición partidaria fácilmente.

Se recuerda que la misma formula se busco para conjurar la crisis institucional que afecto al Partido Revolucionario Dominicano a finales de la década de los anos 80 cuando Jacobo Majluta y Pena Gomez acordaron frisar el PRD y crear el Bloque Institucional (BIS) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar en las elecciones del 1990. Esa formula no prospero porque la JCE dictamino que el sector de Pena Gomez tenia el dominio de los organismo del Partido Blanco y le entrego las siglas faltando 90 días para las elecciones generales de ese ano.

Melanio Paredes explico que la propuesta para que Leonel Fernandez retire su candidatura presidencial como demando el también aspirante presidencial Amarante Baret, no es una propuesta nueva, sino parte de un plan A del sector de Danilo Medina para evitar que el expresidente sea el candidato del PLD en las próximas elecciones

Sobre ese particular recordó que el presidente Fernandez no tiene impedimento constitucional para presentarse como precandidato presidencial en las primarias del PLD

Califico de penoso que el PLD este llevando a una posición de altazgo a la sociedad dominicana con los niveles de las contradicciones a la que ha llegado su liderazgo político

Explico que en la política dominicana no existe una cultura para el retiro en las posiciones publicas, porque la gente no aprende cuando retirarse de escenario publico.

Recordó que el vigésimo transitorio constitucional nadie se lo impuso al presidente Danilo Medina, sin embargo considero que esa limitación constitucional en el futuro debe ser revisado, pero agrego que en estos momentos no existe el sentido de oportunidad para modificar la constitución y eliminar ese articulo

Indico que la reforma constitucional legalmente es viable, porque la propia constitución establece la forma de hacerlo, pero considero que políticamente no es aconsejable hacerlo porque puede traer consigo situaciones de impredecibles consecuencias para el pais.

Sobre la posibilidad de que pueda variar la correlación de fuerzas en la Camara de Diputados entre los que respaldan la modificación constitucional y los que se oponen destaco que la politica es mas que la matematica y las situaciones conyunturales que pudieran prevalecer en un momento determinado.

Explico que la consigna en estos momentos en el PLD es no a la reforma constitucional y no a la retaliacion.

Dijo que Danilo Medina esta inhabilitado para participar en las primarias del partido y si lo hace se produciría un cisma en la organización.

Considero que seria una aventura modificar la constitución para habilitar al presidente Medina para que pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial en el 2020, porque seria a un alto costo político para el partido y el propio Danilo Medina

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending