Connect with us

PRINCIPALES

Revelan nuevos detalles sobre asesinato hijo del narcotraficante Pascual Cordero “El Chino”

La Policía Nacional informó hoy  que el caso en la que un hombre fue ultimado a tiros esta madrugada en la avenida 27 de Febrero, hijo de Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien guarda prisión por narcotráfico y lavado de activos, se presume que se trató de un caso de sicariato.

El cuerpo del orden informó que Yerry Pascual Cordero Sosa, de 27 años, falleció en una clínica privada ubicada en el Distrito Nacional, donde fue llevado a recibir las atenciones médicas de lugar.

En el mismo centro de salud se encuentra recluido en estado de suma cuidado Cadafi Esteban Lebrón, de otros datos desconocidos, quien acompañaba a Cordero Sosa.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trató de un caso de sicariato, razón por la cual personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) realiza las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

El hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes 9 de marzo en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Doctor Defillo, donde Cordero Sosa fue atacado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Yerry Cordero Sosa fue apresado en 2012  durante un operativo en Capotillo, donde le incautaron 53 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresados en abril de 2012 en la calle 39 en las cercanías del barrio “Los Humildes”, donde “El Chino” y Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo” supuestamente distribuían narcóticos.

Como parte de esos operativos fueron apresadas otras 18 personas en Capotillo y barrios cercanos

El hombre ultimado viajaba en una jeepeta Toyota Lexus, blanca modelo 470, la cual presenta numerosos impactos de bala

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending