Connect with us

PRINCIPALES

Roban dos fusiles y lanzagranadas en fortaleza del Ejército

Dos fusiles M-16, dos lanzagranadas y municiones para armas de guerra fueron sustraídas de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), situada en Mao, robo por el cual se investiga a varios militares, dos de estos que habían desertado de las filas de esa institución.

Las armas sustraídas por desertores y otros militares fueron los fusiles M-16 A-2, numeración 8115059, y fusil M-16 A-2 numeración 8120701, los lanzagranadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905 y otros proyectiles.

Tras la sustracción de las armas de guerra, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al comandante general de la Cuarta Brigada del Ejército (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, quienes enseguida dispusieron se formara una comisión para investigar el hecho.

El informe lo suministró ayer a sus superiores el coronel Wilson Castillo, comandante de la Cuarta Brigada del ERD, con sede en la fortaleza General Benito Monción, en Mao.

Empero, una junta de altos oficiales superiores del Ministerio de Defensa y de la comandancia general del ERD, se trasladó a la sede de la fortaleza Benito Monción con sede en Mao, a investigar y determinar cómo fueron sacadas del recinto militar las armas y las municiones.

Con relación al robo de los fusiles, lanzasgranadas y municiones, la alta instancia del Ministerio de Defensa y del Ejército, guardan un hermético silencio, y algunas fuentes “dicen no saber nada ni conocer del caso”.

Una fuente confío a El Nacional que con relación al robo de las armas, se investiga un grupo de más de diez oficiales y subalternos, pero rehusó revelar su identidad y si dentro de estos fueron apresados los dos militares desertores a quienes se atribuye el robo de lar armas.

Se supo de manera extraoficial que fueron recuperadas las armas y dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetro, conteniendo 20 cápsulas cada uno, dos cargadores para los mismos y tres cápsulas de granada para M203. “Mediante una labor de inteligencia, a las 15-35 horas del día de la fecha, oficiales superiores y miembros del S-2 del Ejército, las armas fueron recuperadas en el interior de una caja de cartón en la cercanía de la estación de combustibles Eco, del municipio de Esperanza”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón


HIGÜEY, La Altagracia.
 -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

En la Visita Sorpresa 234, 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado que integran la referida asociación expusieron sus necesidades a Danilo Medina:

  • Construcción de 8 salas de ordeño.
  • Adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética.
  • Adquisición de 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado.
  • Pozos tubulares.
  • Lagunas.
  • Tractor.
  • Centro de acopio.
  • Reparación de caminos vecinales.
  • Construcción de aceras y contenes.

Danilo Medina acogió todas las solicitudes hechas por los ganaderos y comunitarios durante el encuentro que traerá los siguientes resultados:

  • Aumento de producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios.
  • Incremento de producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros.
  • Producción de 28,000 kilos de carne al año.
  • Beneficios anuales por socio estimados enRD$285,000.
  • Más de 500 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
  • Obtención de volumen de negociación RD$11,188,350.00 adicionales.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.

Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura.

Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se  ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes.

Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.

Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending