Connect with us

PRINCIPALES

Roberto Saladin recula y retira renuncia “irrevocable” de la JCE

Roberto Saladín, que la mañana de este miércoles había presentado renuncia de forma irrevocable a la Junta Central Electoral, dijo que permanecerá en su posición.

“En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir”, expuso en una rueda de prensa.

Las declaraciones de Saladín se produjeron en el salón de prensa de la institución electoral.

Dijo que su decisión la tomó en un momento en que estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición en respaldo al trabajo que ha realizado la institución electoral junto a todos los presidentes de juntas electorales del

Además dijo que el pueblo dominicano puede estar seguro en cuanto al trabajo realizado por la institución y señaló que el pueblo puede estar seguro y tranquilo.

“Quiero pedirle disculpas a mis compañeros del pleno por ese acto de ira en que incurrí”, dijo Saladín.

Dijo esperar que cuando concluya este proceso y todo los partidos hayan hecho todas sus asambleas de dirigentes o escogidos sus candidatos mediante encuestas, las organización políticas concuerden en que el sistema automatizado del voto sea aceptado por todos los partidos. 

Roberto Saladín renunció de manera irrevocable a la JCE esta mañana

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending