Connect with us

PRINCIPALES

Roberto Saladin recula y retira renuncia “irrevocable” de la JCE

Roberto Saladín, que la mañana de este miércoles había presentado renuncia de forma irrevocable a la Junta Central Electoral, dijo que permanecerá en su posición.

“En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir”, expuso en una rueda de prensa.

Las declaraciones de Saladín se produjeron en el salón de prensa de la institución electoral.

Dijo que su decisión la tomó en un momento en que estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición en respaldo al trabajo que ha realizado la institución electoral junto a todos los presidentes de juntas electorales del

Además dijo que el pueblo dominicano puede estar seguro en cuanto al trabajo realizado por la institución y señaló que el pueblo puede estar seguro y tranquilo.

“Quiero pedirle disculpas a mis compañeros del pleno por ese acto de ira en que incurrí”, dijo Saladín.

Dijo esperar que cuando concluya este proceso y todo los partidos hayan hecho todas sus asambleas de dirigentes o escogidos sus candidatos mediante encuestas, las organización políticas concuerden en que el sistema automatizado del voto sea aceptado por todos los partidos. 

Roberto Saladín renunció de manera irrevocable a la JCE esta mañana

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending