Connect with us

PRINCIPALES

Rubén Maldonado afirma solo el Congreso Nacional puede modificar la Constitución de la República

 El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este lunes que es el Congreso Nacional el único poder del Estado con capacidad para modificar la Constitución.

El legislador se manifestó al respecto en respuesta a la acción directa sometida ante el Tribunal Constitucional contra el impedimento de una postulación del mandatario Danilo Medina para un tercer período.

Rúben Maldonado afirmó que el recurso sometido, entre otras acciones, se deben a “un deseo” de funcionarios y legisladores que siguen al mandatario de la nación a pesar de que la Carta Magna se lo prohíbe.

“Jamás la Constitución misma le da facultades al Tribunal Constitucional para revisar la Constitución misma como tal. Solamente el Congreso Nacional tiene la facultad constitucional de revisar lo que dice la Constitución”, enfatizó Maldonado.

Señaló, además, que correspondería al presidente Medina fijar su posición sobre la búsqueda de un tercer mandato, para lo que reiteró habría que modificar la Constitución dominicana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

La Altagracia, Bávaro.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en esta provincia, la que generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

Durante el acto, el  presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

En tanto, el presidente del consejo de accionistas de BCW, Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su fe en el país y aseguró que no ha disminuido el firme compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

«Creo en mi país y estoy convencido en que si todos nos esforzamos y hacemos la tarea, Punta Cana seguirá siendo un faro de luz para nuestra economía y así poder relanzar el turismo de nuestra nación y ayudar a la recuperación de la economía de la mano de nuestro presidente Luis Abinader», expresó Rainieri.

La bendición de la plaza estuvo a cargo del padre Juan de los Santos Jiménez, vicario general de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.

Estuvieron presentes además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; el CEO del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; la gobernadora y el senador de la provincia, Martina Pepen y Virgilio Cedano.

Del mismo modo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.

Al finalizar el acto, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del Banco Popular en el mismo centro comercial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending