Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública: suman 126 los fallecimientos por coronavirus en República Dominicana

El Ministerio de Salud Público reportó este viernes diez nuevos fallecimientos por coronavirus, con los que suman 126 los muertos por la enfermedad en el país.

En su boletín número 22, Salud Pública, enviados a los medios de comunicación, se registraron 271 nuevos casos, para un total acumulado de 2,620 contagiados.

Mientras que otras 18 personas han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, para un acumulado de 98.

El 75% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, a Santo Domingo (10%), Santiago (9%) y Duarte (5%).

El 55% (1452/2620) de los casos confirmados son hombres. Por lugar de residencia, la tasa de incidencia acumulada (IA) por 100000 habitantes es mayor en el Distrito Nacional (82.3), Duarte (77.9), Hermanas Mirabal (43.4), Monseñor Nouel (41.3), La Vega (35.7) y Santiago (32.4).

Hasta el 09 de abril, se han confirmado 78 casos confirmados en personal de salud, el 67% corresponden al gran Santo Domingo. El 54% son mujeres

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending