Connect with us

PRINCIPALES

Se enciende debate en PRM, Milagros critica que Eddy Olivares coincida con adversarios

Milagros Ortiz Bosch deploró la coincidencia del doctor Eddy Olivares (Vocero del expresidente Hipólito Mejía) con los adversarios del PRM en el debate sobre la celebración de primarias con el padrón de los partidos políticos o el de la Junta Central Electoral.“Cuando la discusión se hace coincidiendo con la fuerza principal que se te opone, tú le estás haciendo daño, pero muchísimo daño, a la fuerza que dices representar”, puntualizó la alta dirigente del PRM en su espacio Milagros desde la Z.

Sostuvo que cuando se mantienen situaciones como la del exmiembro de la Junta Central Electoral, se establece la duda sobre si (el partido) ha superado la parte fundamental, la que crea el crecimiento político, la que da la confianza en la conquista del poder, la que asegura la hegemonía, la mano con los dedos apretados para como un puño conducir el proceso de una victoria electoral.

Expuso que se refería al tema con sumo cuidado, porque su intención no es dañar, e incluso expresó respeto y admiración por el doctor Olivares, pero advirtiendo que en política hay que saber decir las cosas para no debilitar las posiciones adoptadas por una organización.

En la comunidad política nacional se ha interpretado la reprimenda de la ex vicepresidenta de la República al doctor Olivares, vocero oficial de Hipólito Mejía, como una crítica directa al expresidente Mejía, que también ha señalado públicamente sus simpatías por las primarias abiertas con el arbitraje de la JCE para la eleccion de candidatos y autoridades de los Partidos y Agrupaciones políticas

“Si no sabemos exponer, imponer y desarrollar la unidad de criterios, estamos perdiendo un tiempo valioso, muy valioso”, concluyó su comentario.

El PRM aprobó en una sesión ordinaria de su Dirección Ejecutiva que los candidatos de los partidos sean elegidos por sus respectivas militancias, posición que sometió también a la Comisión Bicameral que concertó buena parte del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

PRINCIPALES

La Procuraduría revela listado de los 10 apresados, señalados como corruptos y testaferros del gobierno de Danilo

La Procuraduría General de la República reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

“Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso”, señala un comunicado de prensa divulgado esta noche.

Los investigadores llamaron al operativo la “Operación Anti Pulpo”.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending