Connect with us

PRINCIPALES

Se entregó a la Policia Nacional motoconchista asesinó su pareja en Boca Chica

Se entregó a las autoridades policiales de San Francisco de Macorís el motoconchista Johan Antonio Rodríguez Contreras, acusado de asesinar a puñaladas a su pareja Ani Mojica Ramírez en presencia de sus hijos, en un hecho ocurrido anoche en Bocha Chica.

“Yo no quería matarla, eso no fue intencionalmente… no había luz, solamente había un televisor prendido”, dijo al ser preguntado sobre el suceso ocurrido en la calle Prolongación Caracol, número 35 parte atrás , de Andrés, Boca Chica.

Indicó que todo ocurrió cuando supuestamente la Mojica Ramírez le estaba echando agua en la cama, y “yo en una ya no aguantaba tanta agua, cogí para la cocina detrás de ella… Yo pensé que ella estaba cortada en los brazos, en las manos, pero yo no me di cuenta que ella tenía algo en el pecho. Cuando cayó fue que yo me di cuenta que la había matado” .

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader sigue barriendo botellas en la nómina de la Cancilleria

El mandatario también designa las gobernadoras de El Seibo y María Trinidad Sánchez

El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110 representantes consulares de varias embajadas y oficinas diplomáticas dominicanas, ubicadas en diez países diferentes, 36 de los cuales tenían asiento en el Consulado de la República Dominicana en Haití.

Los decretos emitidos por el mandatario la tarde de este lunes, destituyen a los funcionarios que además de Haití, estaban nombrados en España, Francia, Grecia, Egipto, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Del artículo 11 al 46 del decreto 505-20, el mandatario destituyó de sus funciones diplomáticas a 36 representantes dominicanos en la República de Haití, entre ellos, a 10 funcionarios consulares en Puerto Príncipe, 18 en Juana Méndez y 8 vicecónsules en Cabo Haitiano.

Entre los nombramientos dejados sin efecto se encuentran los de Clemente Martínez, Antonio García Lorenzo, Odalís Alberto Ledesma Cordero, Aneuris Francisco Espinosa Mateo y Apolinar Montero Batista, vicecónsules en Puerto Príncipe; Mario Tadeo Cáceres Perdomo, Marlenne Elaine Mora de Núñez, Rafael Calderón, Francisco Bernaldo Castillo y Heidy Vanessa Acosta de Cornelio, vicecónsules en Juana Méndez.

Además,los de Andrés Zabala Tapia, Dominga Beriguete, Domingo Castillo, Pedro Madera y Pedro Julio Meléndez, vicecónsules dominicanos en Cabo Haitiano, Haití.

Abinader con el decreto 506-20 derogó los nombramientos de Roberto Amaury Reyna, Jhony Paulino Peña, Leocadia María Pineda Ramírez, Víctor Manuel Ortz Rodríguez, José René García Díaz, Jhon Vladimir Bencosme Guzmán, Clara Soraya Castillo y Marbin Ernesto de los Santos Soto, entre otras 41 designaciones más que contiene el decreto entre los artículos 9 y el 49.
Nuevas Gobernadoras en El Seibo y María Trinidad Sánchez
El presidente Abinader emitió también el decreto número 508-20, mediante el cual designa a las gobernadoras provinciales Irene Martínez de la Cruz, de El Seibo y a Gregoria Correa Amparo,  de María Trinidad Sánchez.

En el decreto 508-20, en el artículo 1, también se designó a Antonio Mateo Bautista, como subdirector general de Desarrollo de la Comunidad.

El jefe de Estado,finalmente, mediante el decreto 507-20, designó a Obed Alexander Fabián Leonardo, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Población y Familia (CONAPOFA)

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending