Connect with us

PRINCIPALES

Se fue Solo! Comité Político del PLD determina renuncias de militantes no alcanzan el 10%

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió este sábado en un encuentro retiro, para conocer los informes de las comisiones de reestructuración tras la salida de esa organización del ex presidente Leonel Fernández.

Según el levantamiento realizado la dirección partidaria, las renuncias de militantes tras la salida de Fernández no alcanzan el 10 por ciento de la militancia.

Con la asistencia de 33 de los 35 miembros de su matrícula, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  sostuvo un encuentro tipo retiro en uno de los lugares turísticos de la provincia La Romana.

En el encuentro se conoció el  informe dado por las diferentes comisiones que se reunieron en los municipios y provincias con la dirigencia del Partido y que se encomendó a las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales hacer un informe consolidado de las conclusiones arribadas por las diferentes comisiones.

La reunión inició minutos antes de las diez de la mañana  concluyó a las 4.15 de la tarde con una pausa para un almuerzo servido en un salón contiguo a donde se celebró la reunión.

Los integrantes del organismo ejecutivo del Comité Central  se ubicaron como lo  hacen en el salón destinado para sus reuniones en la oficina presidencial teniendo en la línea central al presidente de la República, Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente del organismo; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y al candidato Presidencial del PLD y partidos aliados , Gonzalo Castillo.

Las ausencias con excusas canalizadas son de José Tomás Pérez, Embajador de República Dominicana en los Estados Unidos y de Felucho Jiménez , quien está en el exterior.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirmó la reunión, al igual que el presidente del PLD; Temistocles Montás quien luego de concluido el encuentro subió fotografías  en su cuenta en la red social twitter y dio cuenta de la reunión.

Por igual lo hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general escribiendo:  “ Magnífico encuentro celebrado por el CP del @PLDenlinea  hoy en La Romana, donde se procedió a una evaluación de las asambleas de la semana pasada y elaboración de planes y actividades para la campaña electoral”

Posteriormente escribió: “Pudimos determinar de los resultados de las asambleas de la semana pasada, que no llegan a un 10% las renuncias del @PLDenlinea  de su dirigencia en sus diferentes niveles jerárquicos”

Los 33 miembros del Comité político que asistieron , se reunieron en grupos procediendo a realizar un estudio  tipo FODA, analizando   Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades que en este caso,  conciernen al Partido de la Liberación Dominicana en la situación actual

Con este análisis y los informes de las comisiones designadas el PLD traza  su Plan de Acción de reorganización combinado con el trabajo de campaña electoral, luego de la apertura de campaña anunciada por la Junta Central Electoral.

“En el encuentro se reafirmó el compromiso para el impulso y promoción de las y los candidatos escogidos en las primarias de octubre, en una primera fase para las elecciones municipales de febrero próximo” se precisa en el despacho de la Secretaria de Comunicaciones

En el encuentro se aprobaron los nuevos subsecretarios de Organización, que la titular  de ese órgano de trabajo, Miriam Cabral , dará a conocer más adelante y se escogió a unanimidad a Maribel Acosta, miembro del Comité Central como vicesecretaria general, ocupando la vacante del fenecido Rafael Antonio Luna Cheche.

Según el “presidente“ del viejo partido fue el 5%, para el secretario General el 10%, para mi ,más que porcentaje se marchó la dignidad y el rescate del pensamiento del Maestro Juan Bosch,en la Fuerza del Pueblo descansa el presente y el futuro de la Patria

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending