Connect with us

PRINCIPALES

Seccional del PRD en Puerto Rico pide a Miguel Vargas postularse a la presidencia de la República    

SAN JUAN, PUERTO RICO. – El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), filial Puerto Rico, Kennis Guerra, pidió al actual Canciller y presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que acepte ser candidato presidencial para las elecciones del año 2020.

 

Mediante nota enviada a los medios de comunicación, Guerra consideró que el ingeniero Vargas Maldonado es el único que reúne las condiciones morales, la experiencia política y de Estado para que, en las actuales circunstancias, históricas, políticas y económicas, se haga cargo de la presidencia de la República a partir del 2020.

El dirigente político recordó que, en el año 2008; Vargas contó con el 42 por ciento de los votos a su favor para que dirigiera el país, “pero quinta columnas a lo interno del PRD, en aquella ocasión, se confabularon con el adversario político, para impedir que ocupara la Silla Presidencial”.

 

Pero, para Guerra, esta vez las circunstancias son otras, “y la coyuntura actual es diferente y favorable al compañero Miguel”, ya que, considera el PRD está fortalecido, consolidado y resuelto a ocupar el espacio de principalía que siempre ha tenido en el espectro político dominicano.

El pedido de Guerra a Vargas Maldonado, quien es canciller de la República desde el 16 de agosto del 2016 cuando fue designado por el presidente Danilo Medina, fue externado durante un acto en el que se juramentaron decenas de nuevos miembros en las filas del PRD, y que residen en la Isla del Encanto. 

La actividad estuvo presidida por el doctor Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales de ese partido en el Exterior.

A juicio de Kennis Guerrra, el presidente del PRD  “a probado con creces ser un hombre apegado a los principios e ideales enarbolados por nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez, y dedicado todas sus energías y esfuerzos para preservar la disciplina, el orden y la unidad de la familia perredeista”.

“El PRD, bajo la conducción del compañero Miguel constituye hoy por hoy uno de los baluartes principales de la democracia dominicana, y sin cuya existencia, esa democracia sería coja, por el peso específico que tiene el PRD en el sentimiento del pueblo dominicano”, expuso.

Guerra dijo que Miguel Vargas tiene mucho que aportar a la nación dominicana, “pero para hacerlo debemos trabajar y convencerlo a que decida postularse como nuestro candidato presidencial para el 2020, para desde la presidencia de la República inicie las transformaciones que por años espera el pueblo dominicano a su favor”.

 

9 de abril, 2019

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending