Connect with us

PRINCIPALES

Secretario de Estado de EEUU habla con Danilo Medina sobre la preservación de la Constitución

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, discutieron ayer la importancia de que todos los actores políticos de este país preserven las instituciones democráticas y la adhesión al estado de derecho y la Constitución.

La información fue difundida hoy en el portal del Departamento de Estado, y reseña que la comunicación de Pompeo con Medina ocurrió ayer.

A continuación la traducción libre del texto en inglés difunido por el Departamento de Estado en su portal web.

“Lo siguiente es atribuible al portavoz Morgan Ortagus:”

“El secretario de Estado Michael R. Pompeo habló ayer con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Los dos discutieron la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y la adhesión al estado de derecho y la constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana.”

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending