Connect with us

PRINCIPALES

Sigma Dos dice Gonzalo Castillo 39.2% y Leonel Fernández 32%

 Cuando faltan cinco días para la celebración de las elecciones primarias, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo supera a Leonel Fernández con 7.2 puntos porcentuales.

Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma Sigma Dos, si hoy fuesen las primarias del PLD, el 39.2% de los votantes votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo. Además, un 20.7% de la población dice que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta.

Otro de los datos que revela la encuesta es que Leonel Fernández tiene la tasa más alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él. En segundo lugar, es Gonzalo Castillo el que tiene más rechazo con un 13.5%, seguido de Melanio Paredes con un 10.7%. Manuel Crespo y Maritza Hernández obtienen las tasas más bajas de rechazo con un 8.7% y 8.3%, respectivamente. Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

Luis Abinader es el candidato presidencial preferido en el PRM

Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección de manera abrumadora por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía, un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.

Ficha técnica del estudio

La encuesta fue realizada entre los días 27 y 29 de septiembre, con una muestra de 1.400 unidades, con un error general de +2,6%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

El universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña : “Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga en gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron desmentidas por Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.

“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó el próximo ministro Administrativo de la Presidencia .

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas tras salir Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending