Connect with us

PRINCIPALES

Sigma Dos dice Gonzalo Castillo 39.2% y Leonel Fernández 32%

 Cuando faltan cinco días para la celebración de las elecciones primarias, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo supera a Leonel Fernández con 7.2 puntos porcentuales.

Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma Sigma Dos, si hoy fuesen las primarias del PLD, el 39.2% de los votantes votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo. Además, un 20.7% de la población dice que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta.

Otro de los datos que revela la encuesta es que Leonel Fernández tiene la tasa más alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él. En segundo lugar, es Gonzalo Castillo el que tiene más rechazo con un 13.5%, seguido de Melanio Paredes con un 10.7%. Manuel Crespo y Maritza Hernández obtienen las tasas más bajas de rechazo con un 8.7% y 8.3%, respectivamente. Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

Luis Abinader es el candidato presidencial preferido en el PRM

Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección de manera abrumadora por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía, un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.

Ficha técnica del estudio

La encuesta fue realizada entre los días 27 y 29 de septiembre, con una muestra de 1.400 unidades, con un error general de +2,6%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

El universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

David Collado anuncia no buscará la reelección como alcalde del Distrito Nacional

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales este jueves el alcalde dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

Dijo que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo…Asumí un período en la Cámara de Diputados; Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás” expresó.

David Collado resaltó en su alocución los logros al frente del Ayuntamiento de la capital entre los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesinos y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria. También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parques de diferentes barriadas de la capital; y resaltó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además, Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura, donde la ciudad se ha ahorrado más de mil 300 millones de pesos.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto, a alguien valiente, ética, que comparte esta nueva visión” David Collado,

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending