Connect with us

PRINCIPALES

Sobreviven dos! Madre e hija sobreviven a homicidio de cuatro registrado en municipio Guerra

La Policía  Nacional informó este sábado que investiga las circunstancias en la que murieron cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala, en un hecho ocurrido en la calle Carlos Manuel Pumarol, próximo a una estación de expendio de combustible de la carretera Mella, de Mojarra de Guerra, provincia Santo Domingo.

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41.

El informe preliminar indica que a las 2:40 de la madrugada de este sábado, agentes policiales encontraron dos mujeres al lado de la yipeta marca Mazda, placa G385555, color negro, pidiendo auxilio, quienes andaban en el vehículo  y  en cuyo interior se encontraban muertos las cuatro personas ya mencionadas.

Las damas son madre e hija, respectivamente, quienes presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.

La mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y un carro color blanco, de más datos que se investigan.

Continuó relatando a los investigadores que a eso de la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como también varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.

Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la citada yipeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales, logrando sobrevivir ella y su hija, que solo presentan laceraciones de esquirlas de los cristales del citado vehículo.

La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los responsables, así se amplían las pesquisas a los fines de esclarecer el caso

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending