Connect with us

PRINCIPALES

Solo 132 de 500 unidades de la OMSA operan a nivel nacional

El nuevo Director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), Radhamés González, informó que solo 132 unidades de las más de 500 que tiene es institución a nivel nacional están operando.

La información la ofreció González, al dejar posesionado al nuevo incumbente de la oficina de Santiago, Tony Bueno.

“Hemos encontrado una institución descalabrada totalmente”, afirmó el funcionario.

En el caso de Santiago, González señaló que solo hay tres autobuses trabajando de los 60 que tiene la institución.

Indicó que para esa cantidad de guaguas la Oficina Metropolitana del Transporte de esta ciudad tiene una nómina de 317 empleados

Entre los problemas que presentan las guaguas del transporte público están fallas en el sistema de frenos, problemas en la transmisión y otros.

Dijo que las unidades dañadas serán intervenidas para tratar de reincorporarlas a los distintos corredores en las próximas semanas.

Por otro lado, el director de la OMSA señaló que encontró un almacén lleno de gomas y baterías nuevas, las cuales habrían ido compradas durante la transición. De igual manera, denunció que no hay combustibles en las estaciones de la OMSA.

Radhmés informó que solicitaron a la Cámara de Cuentas una auditoría a la gestión que lo antecedió.

“Además, estamos haciendo un levantamiento, con notarios públicos, para establecer lo que encontramos en la institución”, puntualizó el director de la Oficina Metropolitana del Transporte.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending