Connect with us

PRINCIPALES

Someten a la justicia al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez

Varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil depositaron este jueves una querella ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Los denunciantes afirman que las autoridades y los promotores del proyecto Ritz Carton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos pero en realidad lo que han hecho es destruir el lugar donde hay especies en peligro crítico de extinción.

Describen que producto a las labores que allí se desarrollan, se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar. Dicen, además, que se han talado más de 20 mil metros de cuadrados de manglares y otras especies.

“Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había otorgado para construir cinco cabañas, dijo el abogado Euren Cuevas Medina.

El representante de la Procuraduría que recibió el documento, se comprometió hacer los trámites correspondientes para dar curso la querella depositada por Cuevas Medina junto a Nelson Manuel Pimentel Reyes y Juan Rosario Hiciano, en la que piden realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados a fin de que sean condenados y se ordene la restauración del daño causado conforme lo establecen las leyes.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending