Connect with us

PRINCIPALES

Suben RD$4.00 al gas propano y baja el precio de las gasolinas y el gasoil

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alza de RD$4.00 en el precio  del Gas Licuado de Petróleo. Mientras que rebajó entre RD$1.00 y RD$4.00 en los costos de la mayoría  de los combustibles.

Para la semana del 5 al  11 de mayo, El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube a RD$117.30, con alza de RD$4.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Mientras que la gasolina premium costará RD$242.30 por galón, baja RD$1.00, y la gasolina regular a RD$227.20, baja RD$3.00.

El galón de gasoil regular estará a RD$183.50, baja RD$4.00, mientras que el tipo óptimo mantiene su precio de RD$197.60.

El avtur estará disponible a RD$147.90 por galón, disminuye RD$2.00; el kerosene a RD$175.30, también baja RD$2.00, en tanto que el fuel oil estará RD$117.85 por galón, sube RD$1.00.

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending