Connect with us

PRINCIPALES

Testigos! Defensa de Chú Vásquez citará como testigos a Danilo, Leonel e Hipólito

Los abogados de la defensa del expresidente del senado Jesús Vásquez Martínez, vinculado por el Ministerio Público al caso de sobornos de la empresa Odebrecht, anunciaron este jueves que citarán como testigos a los ex mandatarios de la República Hipólito Mejía y Leonel Fernández;  así como al presidente Danilo Medina, con cuyas declaraciones pretenden probar la inocencia de su defendido.

También citarán a los principales ejecutivos de la empresa Odebrecht, encabezados  por Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Marco Vasconcelos Cruz.

La defensa de Chú Martínez anunció que ayer presentaron el escrito de defensa por ante el juez de la instrucción que está apoderado del caso de sobornos.

El abogado Jorge López Hilario aseguró que en ese escrito se demuestra “de manera fehaciente “que el exsenador no recibió soborno y que su patrimonio es producto de actividades de lícito comercio “que todo el país conoce”.

“En ese sentido afirmamos de manera categórica que la acusación que se ha presentado contra el exsenador Jesús Vásquez Martínez es absolutamente nula por violentar el derecho de defensa de Jesús Vásquez Martínez al no habérsele informado que éste estaba siendo investigado por los sobornos confesados por la empresa Odebrecht”, dijo López Hilario, en rueda de prensa.

Sostuvo  que ese proceso contra su  cliente también es radical y  absolutamente nulo por haber violentado en perjuicio del exlegislador la prerrogativa constitucional ilegal de formularle cargos precisos y circunstanciados, entre otras graves irregularidades.

“Adicionalmente en cuanto al primer punto del origen lícito de su patrimonio, en ese escrito se presentaron pruebas contundentes que demuestran que por más de cuatro décadas el ciudadanos Jesús Martínez es un reconocido productor”, sostuvo.

Insistió que en el escrito de defensa, se demuestra que  Martínez que no fue sobornado por la empresa Odebrecht y que incluso reiteradamente votó en contra de los proyectos sometidos para obras que fueron adjudicadas a esa compañía.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending