Connect with us

PRINCIPALES

Tres alcaldes y un diputado ingresan al PRD, junto a reconocidos líderes sociales y políticos

SANTO DOMINGO. – Tres alcaldes y un diputado procedentes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC) se incorporaron la tarde de este sábado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a reconocidos líderes sociales y profesionales.

Entre los alcaldes perremeistas que ingresan al PRD están, José Darío Rodríguez, de Bonao; y Milqueya Báez, del municipio Matanzas, de la provincia Peravia; y el reformista Federico Soriano, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, respectivamente.

En tanto que el diputado Aciris Medina proviene de las filas del PRSC de San Pedro de Macorís.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, al hacer uso de la palabra, y tras ponderar la calidad del dirigente político y municipalita del alcalde Rodríguez, y demás figuras que ingresaron, afirmó que esa organización, “además de ser un sentimiento nacional es una maquinaria política aceitada que jugará un rol preponderante en las elecciones del 2020”. Sostuvo que los hombres y mujeres perredeistas están “tirados a la calle del medio”, confiados en que ganarán senadurías, diputaciones, alcaldías, y regidurías en todo el territorio nacional. “Esto será así, porque los candidatos y candidatas que presentaremos en nuestras boletas en las diferentes circunscripciones y demarcaciones, estarán repletas de jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, religiosos y sociales de valía y auténticos representantes de sus comunidades”. Agregó que “el retorno de compañeras y compañeros al PRD no se detiene, va en aumento de forma exponencial, porque este es el partido de las oportunidades”. Alcalde de Bonao

Al hacer uso de la palabra el alcalde Darío Rodríguez, expresó agradecimiento y dijo que estaba navegando aguas turbulentas, en clara alusión al PRM, y que ahora navega por aguas mansas y tranquilas. “Invito a mis compañeros de Bonao que se encuentran navegando en aguas políticas turbulentas, a que vengan a las aguas tranquila

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending