Connect with us

PRINCIPALES

Tres muertos en intento de atraco en La Vega

Un oficial retirado de la Policía Nacional y dos presuntos delincuentes resultaron muertos, y una cuarta persona resultó herida, en un intento de asalto ocurrido en el distrito municipal de Cutupú, en La Vega, informaron ayer las autoridades.

Los fallecidos son el primer teniente retirado de la Policía Nacional, Simeón Ernesto Jiménez Reynoso, de 49 años, Luis Gabriel Romero, de 24, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otro hombre solo identificado como “Pitón”, residente en el Santo Cerro, La Vega.

El herido es Enrique Guerrero García, de 75, quien jugaba dominó junto al oficial y otras personas en una cafetería en la calle Luis Felipe Núñez.

Según la Policía, los testigos dijeron que Luis Gabriel se presentó al negocio cubierto con una capucha, junto otras personas, y les dijo a los presentes que se trataba de un asalto.

Indicaron que el encapuchado disparó contra los que estaban en el lugar, por lo que el oficial retirado sacó el arma que portaba y disparó contra los asaltantes, quienes a su vez le causaron múltiples heridas de bala.

Guerrero García resultó herido en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado de Cutupú, donde fue intervenido.

En tanto que el cadáver de “Pitón” fue hallado en un solar baldío de Cutupú, La Vega, a consecuencia de herida de bala que sufrió durante el incidente.

PRINCIPALES

La Procuraduría revela listado de los 10 apresados, señalados como corruptos y testaferros del gobierno de Danilo

La Procuraduría General de la República reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

“Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso”, señala un comunicado de prensa divulgado esta noche.

Los investigadores llamaron al operativo la “Operación Anti Pulpo”.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending