Connect with us

PRINCIPALES

Tres niños resultaron heridos por desprendimiento de otro pañete en escuela, esta vez en Los Mina

Tres niños resultaron heridos el pasado jueves por el desprendimiento de la capa de pañete del techo en un aula de la escuela Santo Cristo de los Milagros en el barrio Vietnam, en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este

Moradores del sector atribuyen el problema a la falta de mantenimiento de la escuela, cuya construcción data de los años 60.

Una parte de la capa de pañete del techo se desplomó mientras se impartía docencia en horas de la tarde del pasado jueves.

“Yo sugiero que la demuelan y la hagan nueva”, plantó un comunitario.

Residentes del lugar y padres de alumnos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el incidente se repita y con mayores consecuencias.

Para este lunes está programada la visita al plantel de las autoridades de Educación, para conciliar con la dirección del centro educativo y los padres las medidas paliativas y preventivas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending