Connect with us

PRINCIPALES

Tribunal Constitucional otorga plazos para responder alegatos en recurso busca habilitación de Danilo

El Tribunal Constitucional otorgó un plazo de seis días para que las partes envueltas en el proceso que busca la habilitación presidencial del mandatario Danilo Medina depositen sus conclusiones y cualquier alegato adicional.

Los jueces acogieron un pedimento de José Sánchez Lebrón, quien en calidad de interviniente voluntario solicitó un plazo de tres días para presentar sus conclusiones, en la que solicitará al tribunal rechazar el desistimiento de la acción depositada por Fredermido Ferreras Díaz.

En el proceso el accionante Ferreras Díaz, quien había desistido de la instancia, pidió al tribunal dejar ese pedido sin afecto.

“Nosotros hemos planteado en el día de hoy que dejábamos sin efecto ese desistimiento y retomábamos la instancia del día 15”, apuntó.

José Gregorio Cabrera, en representación de la Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales, en calidad de interviniente voluntario, solicitó a los jueces declarar inadmisible la acción principal de inconstitucionalidad interpuesta por Ferreras Díaz.

La Alta Corte dio tres días a Sánchez Lebrón para que presente sus alegatos, así como otros tres días a las demás partes para que respondan sobre sus conclusiones.

Una vez agotado dichos plazos, los jueces determinaron que el expediente quedará en estado de fallo.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió el 15 de febrero pasado por ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República. Posteriormente el martes 13 de marzo, el recurrente elevó un desistimiento.

PRINCIPALES

El Gobierno multa con 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU, por violar protocolo 1

El Ministerio de Turismo multó con la suma de 1 millón de pesos al hotel RIU BAMBU por haber violado el protocolo establecido para garantizar el distanciamiento social y la salud de los turistas frente al desafio del Covid/19

El Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, David Collado, ofrecio la informacion en su cuenta de Twitter

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y @ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel.”

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder” manifestó el ministro en otro mensaje.

El funcionario fue enfatico en destacar que si vuelve a pasar el Gobierno procederá a suspender la licencia mediante la cual opera dicho estableciento

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending