Connect with us

PRINCIPALES

Tribunal suspende elecciones del Colegio de Abogados

De inmediato, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del CARD informó que acogía el dictamen del TSA, posponiendo sin fecha las elecciones del gremio.

Manuel Emilio Galván, presidente, indicó que la decisión fue informada de último minuto a pesar de que el proceso estaba montado en un 95 por ciento.

Informó que 68,139 juristas estarían hábiles para votar. Explicó que fueron seleccionados para el proceso 26 escuelas, un ayuntamiento y la asociación de abogados de Santiago con el objetivo de tener mayor espacio, control y poder aplicar mayores medidas de seguridad ante amenazas de un sector de boicotear el proceso. También ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de facilitar los palacios de justicia.

Las planchas que se disputan el control del CARD son: Corriente Gremial Dignidad Jurídica encabezada por el actual presidente Miguel Surun Hernández; Unidad Jurídica Institucional dirigida por José Juan Zapata; Alianza Gremial Independiente cuyo candidato es Alfredo Ramírez Peguero; Corriente Gremial 132+Yo representada por Elvin Daniel Mateo Durán y la Corriente Jurídica Simón Bolívar encabezada por José Lincoln Paulino.

Galván dijo que la corriente Innovación Jurídica que encabeza Enrique García no se inscribió en la contienda, pese a que le había otorgado el número dos de la boleta por haber obtenido la segunda votación más alta en 2017.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending