Connect with us

PRINCIPALES

Triunfos y derrotas de dominicanos en primarias demócratas NYC

NUEVA YORK.- Varios dominicanos resultaron ganadores en las primarias demócratas celebradas este jueves en esta ciudad, aunque otros tantos perdieron posiciones de importancia.

Al cierre de esta crónica, 11:50 de la noche, con el 91% de los votos contabilizados, Carmen de la Rosa fue reelecta a la asamblea estatal por el distrito 72 en el Alto Manhattan con 11,052 votos (81%) y su más cercana contrincante, Yomaris Smith Maldonado consiguió solo 1,858 (14%).

Asimismo, Víctor Pichardo por el distrito 86 en El Bronx, fue reelecto ipso facto al no tener competencia. Karines Reyes por el distrito 87 en El Bronx, con el  83% de los votos computados tenía 5,517 (67%) y su más cercano contrincante, John Pérez adquirió 1,780 (21%).

Con el 91% de los votos contados, los perdedores fueron la senadora Marisol Alcántara, quien buscaba la reelección por el distrito 31 y solo consiguió 16,852 (38%) votos y el afroamericano Robert Jackson la destronó con  24,682 (56%); Tirso Piña consiguió 1,751 (4%) y Thomas León 637 (1%).

Con el 100% de los votos contabilizados, José Peralta, quien buscaba la reelección al senado por el distrito 13 en Queens consiguió 10,021 (45%) y perdió de la colombiana Jessica Ramos quien obtuvo 12,181 (55%).

Con el 77% de los votos ya contados, la criolla Virginia Pérez quien aspiraba al senado por el distrito 35, en Yonkers, obtuvo  solo 4,107 (18%) y fue vencida por la afroamericana Andrea Stewart Counsins (reelecta) al adquirir 18,725 (82%).

Asimismo, con el 91% de los votos contados los candidatos a la asamblea estatal por el distrito 71 en el Alto Manhattan, Luis Tejada adquirió 6,075 (33%) y Alí Pérez 3,373 (19%). Ambos fueron vencidos por el afroamericano Al Taylor (reelecto) quien obtuvo 8,723 (48%).

Con el 99% de los votos contados, Rubén Darío Vargas, quien aspiraba a la asamblea por el distrito 69 en El Bronx, obtuvo 7,966 (36%), perdiendo del afroamericano Daniel O’Donnell quien consiguió 14,191 (64%).

Con el 87% de los votos computarizados, Amanda Séptimo quien aspiraba a la asamblea por el distrito 84 en El Bronx consiguió 3,032 (38%) y fue vencida por la puertorriqueña Carmen Arroyo al obtener 5,004 (62%) votos.

Los que ganaron en las primarias serán los candidatos oficiales del Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre, y seguros ganadores porque los distritos que representan sus votantes son 99 % demócratas.

El congresista dominicano, Adriano Espaillat, al no tener contrincante en el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del Bronx, participará directamente como candidato en dichas elecciones y su oponente lo es el republicano Jineea Butler.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending