Connect with us

PRINCIPALES

Turismo entrega destacamento policial en la isla Saona

El Ministerio de Turismo entregó un destacamento policial en la comunidad Mano Juan, en la isla Saona, “con el objetivo de elevar la seguridad de sus habitantes y visitantes extranjeros”.

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvieron presentes el comandante general de la Armada, vice almirante Miguel Peña Acosta; el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Luis Payan Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el senador Amable Aristy Castro y Lucas Pérez, procurador general del Este.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador provincial de la Romana Teodoro Reyes, quien destacó el gran esfuerzo del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en ordenar el levantamiento de la obra para que los habitantes de esa comunidad puedan estar más seguros con la presencia de los miembros del orden público.

Mientras que la senadora Amarilis Santana exhortó a los habitantes de esta localidad a unirse a las acciones de seguridad que se desarrollan en la isla Saona.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del mayor General Ney Bautista Almonte, quien reiteró que la institución que dirige tiene como misión garantizar la paz y la armonía en la geografía nacional, al tiempo que agradeció el esfuerzo del Ministerio de Turismo y del gobierno por el levantamiento de esta dotación ecológica, la primera de este tipo en esta zona turística.

El director policial gradeció la colaboración de trabajo con las altas autoridades del Ministerio de Defensa y los Cuerpos Castrenses, quienes han sido de gran apoyo para la realización de múltiples actividades en materia de seguridad pública.

Bautista Almonte agradeció además a la oficina senatorial de La Romana por su interés en la realización de esta obra.

En la actividad, el director policial estuvo acompañado por el subdirector policial general, Neivi Luis Pérez Sánchez; el inspector general de la institución, general Rafael Cabrera Sarita, y el general Manuel Rodríguez Miranda.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending