Connect with us

PRINCIPALES

UASD expulsa profesor hacía propuestas indecentes a alumnas

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó la desvinculación definitiva del doctor Edgar Torres Guzmán de su condición de profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas «por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente».

El máximo organismo de la academia tomó la decisión por recomendación del Consejo Directivo de la mencionada Facultad, la cual luego de recibir denuncias contra el profesor Torres Guzmán procedió a realizar una exhaustiva investigación.

Torres Guzmán era profesor de Derecho en el Recinto UASD-Santiago y Puerto Plata, donde varios estudiantes lo denunciaron por  faltar a clase, incumplimiento de horario, no publicarles las notas en el tiempo establecido o ponerlos como ausentes.

Asimismo, los estudiantes denunciaron que cuando le reclamaban por las notas en algunos casos les ponía ausentes y en otras les hacía propuestas indebidas a las alumnas para publicarles.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending