Connect with us

PRINCIPALES

Viceministro Carlos Gabriel García juramenta directores del Index en New York, New Jersey y Pennsylvania, EEUU

El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), doctor Carlos Gabriel García, juramentó a los miembros de ese organismo en los Estados de New York, New Jersey y Pennsylvania, en los EEUU.

En Nueva York, el Index estará dirigido por Alexis Pérez, en el Estado jardín (New Jersey) por Ramón Peña, mientras que, en Pennsylvania por Félix Santana, éste último de manera provisional hasta que el presidente Danilo Medina, o el canciller Miguel Vargas, designen el titular definitivo.

El evento contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, quien felicitó a los funcionarios designados y los exhortó a no defraudar la confianza depositada en ellos por el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado

Durante el acto, el diplomático dominicano, recordó que la creación del organismo surgió como una iniciativa del presidente Danilo Medina, durante la campaña electoral pasada, proyecto que fue incorporado a su programa de gobierno tan pronto asumió la conducción del Estado. 

“Con la creación de este organismo, el presidente Danilo Medina, no solo salda un compromiso hecho con los dominicanos en el exterior, sino que ofrece un nuevo rostro a la política exterior, con la implementación de innovadores mecanismos de protección, atención y defensa de nuestros nacionales de ultramar”, dijo García.

El Index es un organismo adscrito y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene como objetivo desarrollar programas, proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas en el exterior para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país y sus comunidades de origen.

De igual manera, fomentar la cultura y el sentido de pertenencia entre las comunidades dominicanas en el exterior y el país, a través de la promoción de los valores nacionales y los símbolos patrios, ejecutar acciones, planes, programas y proyectos para fomentar la identidad nacional, entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending