Connect with us

PRINCIPALES

Viceministro Carlos Gabriel García juramenta miembros del INDEX en la ciudad de Miami, Florida

MIAMI, FLORIDA.- El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Director Ejecutivo del Index, Carlos Gabriel García, dejó juramentado oficialmente a los miembros del Index MIAMI, actividad donde estuvieron presentes el Cónsul Miguel Ángel Rodriguez y el Embajador y Jefe del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Sánchez.

La actividad, que fue realizada en un ambiente de armonía y compañerismo, inició a la 1:30 de la tarde en el salón Profesor Juan Bosch, del Consulado Dominicano en esta ciudad .

Las palabras de bienvenida por parte del cónsul Miguel Ángel Rodriguez, dieron formal inicio a la juramentación del equipo del Index, “me siento muy honrado con la presencia del vicecanciller Dr Carlos Gabriel García y nuestro Embajador y Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores,” dijo

Explicó que los hombres y mujeres, juramentados en el INDEX son personas que conoce desde hace muchos años porque son líderes comunitarios que vienen trabajando muy de cerca junto al Consulado Dominicano con la Diáspora del sur de la Florida”.

Acto seguido, Isidro Made Ogando, Director del Index MIAMI, se dirigió a los presentes y manifestó “estoy consciente del compromiso que tiene cada uno de los miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en Miami, por lo que estamos obligados a quedar bien con nuestros compatriotas y con nuestros superiores”

Destacó la hermandad que desde hace tiempo sostiene con el Cónsul Miguel Ángel Rodriguez,

Made adelantó que no les quedarán mal al Presidente Danilo Medina y mucho menos al Canciller Miguel Vargas Maldonado, por la designación”. 

Luego el vicecónsul Virgilio García, quien fue moderador del evento cedió las palabras al Embajador y Jefe del a Gabinete de Cancilleria Ramon Sánchez, quien después de saludar al público presente instó a los nuevos funcionarios a seguir trabajando para el bienestar de la comunidad Dominicana en la Florida, al tiempo que destacó el beneficio que será para los criollos radicados en Miami y el resto de ciudades en este Estado.

Finalmente, el Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, juramentó de forma oficial a los miembros del Index en esta ciudad de Miami, a quienes exhortó a honrar con el trabajo la confianza que le habían depositado el Presidente Danilo Medina y el Canciller Miguel Vargas

El funcionario dominicano estuvo acompañado desde Santo Domingo por el Coordinador de Proyectos del Index, Jorge Ramírez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending