Connect with us

PRINCIPALES

Vuelve a fallar la fórmula de Ito Bisonó y suben todos los combustibles

La gasolina regular se venderá a RD$ 198.30 y la premium a RD$ 208.30 para un incremento de 60 y 50 centavos por galón respectivamente; el galón de gasoil regular subirá RD$1.80, para venderse a RD$148.50 y el óptimo se venderá a RD$159.70 incrementando RD$2.60, según detalla un comunicado de la institución.

La fórmula de Ito Bisonó

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$113.30, para un alza RD$1.50 pesos por galón.

Asimismo, el avtur sube RD$1.70 por galón, se venderá a RD$108.10; el kerosene costará RD$131.80, sube RD$1.90; el fuel oíl #6 se venderá a RD$ 97.20 por galón, sube RD$1.80; y fuel oíl 1%S registrará un alza de RD$1.80, para venderse a RD$109.50.

El gas natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

La Senadora Faride Raful cede a las criticas y renuncia al “barrilito”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cede a las criticas y anuncia que renuncia al fondo de asistentcia social, conocido como “barrilito”.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. “Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Raful había indicado que los fondos de gestión provincial senatorial, conocidos popularmente como ‘barrilito’ que serían destinados a su circunscripción no han sido usados por ella para asistencia social, más bien fueron destinados a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1, 059,000.00 del ´barrilito´.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending