Connect with us

PRINCIPALES

Vuelven a la normalidad vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Neward

Volvieron a la normalidad este jueves los vuelos internacionales entre República Dominicana, Nueva York, Boston y Neward, que ayer miércoles tuvieron que ser suspendidos, a consecuencia de la tormenta de nieve Quinn que a varias ciudades de Estados Unidos.

Decenas de personas que desde ayer estaban varadas en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, están siendo transportadas a sus respectivos destinos en vuelos de la aerolínea norteamericana Jet Blue, que fue la afectada con la cancelación de quince vuelos.

Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que la reapertura de las operaciones de vuelos desde y hacia los citados lugares estadounidenses, se produce luego de que los organismos meteorológicos informaran mejoría sustancial en las condiciones climáticas.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, decenas de personas hacían filas en los mostradores de Jet Blue, chequeando sus documentos, pasaportes y boletos aéreos para viajar a Nueva York, en su gran mayoría, así como a Boston, Neward y otros lugares estadounidenses que ayer fueron afectados por la tormenta de nieve Quinn.

“Gracias a Dios, todo ha vuelto a la normalidad. Los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Neward están normales y la gente acude a chequear sus documentos”, dijeron ejecutivos de Jet Blue y funcionarios de la empresa Aerodom, que maneja Las Américas y otras cinco terminales.

Los informes indican que fueron cerca de cinco mil los pasajeros que ayer resultaron afectados con la cancelación de los las mencionadas terminales, donde Jet Blue genera la mayor cantidad de operaciones hacia y desde diversos destinos de Estados Unidos.

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending