Connect with us

PRINCIPALES

Xiomara Guante virtual ganadora elecciones ADP

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que la Eugenio María de Hostos, que postuló a Eduardo Hidalgo, sacó 3,108, para un 40.08%.

Así lo informó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte, quien dijo además que esos resultados corresponden a propuestas presentadas de manera individual.

La corriente Juan Pablo Duarte obtuvo 849 votos, para un 10.93%; Narcizo González 91 votos, para un 1.17%; Emilio Prud’Homme 228 votos, para un 2.94%; Salomé Ureña 95 votos, para un 1.22% y Eladio Peña de la Rosa 82 votos, para un 1.06%.

También la corriente Pedro Mir logró logró 44 votos, para un 0.57%; la Urania Montás sacó dos votos, para un 0.03%; la Pedro Henríquez Ureña obtuvo 21 votos, para un 0.27%; la Octavio Ramírez Duval obtuvo un voto y la Ercilia Pepín y Fidel Ferrer no lograron ningún voto.

Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.

Ls retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.

En los centros Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo y el Liceo Estados Unidos en la avenida México, las votaciones se iniciaron de manera puntual y con una masiva asistencia de maestros.

“Las elecciones se iniciaron temprano y de manera normal, gracias a Dios no hemos tenido quejas de ninguna de las subcomisiones y los maestros que han llegado se encontraron en el padrón”, expresó Newton Sierra, presidente de la Subcomisión Electoral.

Problemas con el padrón. Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Miguel Vargas afirma Vicepresidenta venezolana le habló vía WhatsApp el día 20 sobre supuestas tropas de EEUU en RD

Israel.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló este viernes que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a iniciativa de ella, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.

“El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé qué cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad y reiteró su declaración del día 14 de febrero”, dijo el Canciller desde Israel en cun comunicado.

“Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional” explicó el Ministro de Exteriores dominicano.

Vargas fue enfático al afirmar que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación al tiempo de reiterar que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.

“Un dialogo que dé como resultado la celebración de nuevas elecciones, revestidas de transparencia y donde participen todas las fuerzas políticas con el acompañamiento de la comunidad internacional”, puntualizó vargas quien se encuentra en visita oficial en Israel .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending