Connect with us

PRINCIPALES

Xiomara Guante virtual ganadora elecciones ADP

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que la Eugenio María de Hostos, que postuló a Eduardo Hidalgo, sacó 3,108, para un 40.08%.

Así lo informó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte, quien dijo además que esos resultados corresponden a propuestas presentadas de manera individual.

La corriente Juan Pablo Duarte obtuvo 849 votos, para un 10.93%; Narcizo González 91 votos, para un 1.17%; Emilio Prud’Homme 228 votos, para un 2.94%; Salomé Ureña 95 votos, para un 1.22% y Eladio Peña de la Rosa 82 votos, para un 1.06%.

También la corriente Pedro Mir logró logró 44 votos, para un 0.57%; la Urania Montás sacó dos votos, para un 0.03%; la Pedro Henríquez Ureña obtuvo 21 votos, para un 0.27%; la Octavio Ramírez Duval obtuvo un voto y la Ercilia Pepín y Fidel Ferrer no lograron ningún voto.

Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.

Ls retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.

En los centros Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo y el Liceo Estados Unidos en la avenida México, las votaciones se iniciaron de manera puntual y con una masiva asistencia de maestros.

“Las elecciones se iniciaron temprano y de manera normal, gracias a Dios no hemos tenido quejas de ninguna de las subcomisiones y los maestros que han llegado se encontraron en el padrón”, expresó Newton Sierra, presidente de la Subcomisión Electoral.

Problemas con el padrón. Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Fondo Kuwaití hace oferta de financiamiento a Dominicana

El canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con el director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés), Abdulwahab A. Al-Bader, quien puso a disposición de República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos.

El ministro de Exteriores agradeció el ofrecimiento y sugirió explorar “las áreas específicas y las modalidades de financiación que brindaría el fondo”.

El KFAED es una entidad estatal, cuyo objetivo es brindar apoyo técnico y financiero a países en vías de desarrollo para la ejecución de proyectos que impacten en el bienestar de los seres humanos. Con ese propósito financia obras de infraestructura (puertos, aeropuertos y autopistas) e iniciativas de desarrollo agrícola, entre otros.

Vargas también se reunió con el ministro de Finanzas de Kuwait, Nayef Falah Al-Hajraf, quien dijo sentirse feliz por la visita del canciller dominicano y que, espera, la misma refuerce las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

El ministro de Exteriores destacó el crecimiento económico sostenido que experimenta República Dominicana, por encima del promedio de América Latina.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending