Connect with us

TECNOLOGÍA

Amazon lanzará “constelación” con 3.263 satélites para dar Internet a toda la Tierra

Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera especial a lo grande: creando su propia “constelación”. Para ello, lanzará más de 3.000 satélites que orbitarán a distintas alturas sobre la tierra con el objetivo de proveer de Internet de alta velocidad al 95% de la población del planeta. 

La multinacional norteamericana ha bautizado a su ambiciosa iniciativa como “Proyecto Kuiper“, que la compañía ha calificado como “un gran y audaz proyecto espacial”, que tendrá unos costes de miles de millones de dolares. Su embargo, la compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

La maraña de satélites de Amazon que rodearán la tierra orbitarán a tres alturas distintas. 784 lo harán a 590 kilómetros de la superficie, 1.296 se encontrarán a 610 kilómetros de altura y la órbita de los 1.156 restantes tendrá una altura de 630 kilómetros.

Buscando hacer realidad su proyecto, Amazon ha solicitado la autorización de su despliegue espacial a la Unión Internacional de Comunicaciones (que se encarga de de supervisar las operaciones de los satélites en espacio) a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos. 

La iniciativa de Amazon, Proyecto Kuiper, debe su nombre a Gerard Kuiper, un astrónomo estadounidense de origen neerlandés que que descubrió la existencia de Nereida y Miranda, lunas de Neptuno y Urano.

“El proyecto Kuiper es una iniciativa para lanzar una constelación de saltélites en la parte baja de la órbita terrestre que proporcionará Internet de banda ancha y baja latencia a comunidades de todo el mundo que se encuentren desatendidas”, ha asegurado Amazon en un comunicado. “Se trata de un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso a Internet de banda Ancha y esperamos asociarnos en esta iniciativa con empresas que compartan esta visión”, ha añadido. 

De este modo, los satélites de Amazon proporcionarán internet de alta velocidad a prácticamente la totalidad de la esfera terráquea: entre los 56 grados norte y los 56 grados sur, una superficie en la que vive el 95% de la población terrestre.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Apple “llama a revisión” los MacBook Pro de 2015 por riesgos con la batería

La multinacional estadounidense Apple llamó este jueves a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

El pasado 21 de mayo, la firma que dirige Tim Cook anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado “butterfly” en MacBook Pro a aquellos clientes que lo deseasen, tras la gran cantidad de críticas recibidas.

Las principales quejas respecto al teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) son que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

Hace apenas unas semanas, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending