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TECNOLOGÍA

Apple “llama a revisión” los MacBook Pro de 2015 por riesgos con la batería

La multinacional estadounidense Apple llamó este jueves a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

El pasado 21 de mayo, la firma que dirige Tim Cook anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado “butterfly” en MacBook Pro a aquellos clientes que lo deseasen, tras la gran cantidad de críticas recibidas.

Las principales quejas respecto al teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) son que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

Hace apenas unas semanas, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas. 

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TECNOLOGÍA

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

La red social Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes, una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende.

De ahora en adelante, antes de que un internauta publique un mensaje, la red social le ofrecerá tres opciones: que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; o que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

Según explico en una entrada en el blog oficial de la compañía la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, el objetivo es que las personas se sientan “cómodas” en la red social y puedan mantener “conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles”.

La medida resulta relevante porque afecta de pleno la naturaleza de Twitter, un foro en el que hasta ahora todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública sobre lo que otros estaban diciendo, algo que desde la firma aseguraron que seguirá siendo posible si se retweetea el mensaje en cuestión y se le añade un comentario.

Uno de los aspectos que más dudas planteará previsiblemente la nueva opción ofrecida por Twitter es que afecta a todos los usuarios, lo que incluye a figuras públicas y cargos políticos, que ahora también podrán decidir quien responde a sus mensajes.

Este mismo martes, el principal competidor de Twitter, Facebook, anunció que entre abril y junio eliminó más del doble de contenidos considerados de odio que en el trimestre anterior, coincidiendo con el inicio del boicot publicitario contra la empresa instigado precisamente por esta cuestión.

En el pasado trimestre, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo, un incremento que achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, además de la mejora de las herramientas en inglés.

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