Connect with us

TECNOLOGÍA

Apple “llama a revisión” los MacBook Pro de 2015 por riesgos con la batería

La multinacional estadounidense Apple llamó este jueves a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

El pasado 21 de mayo, la firma que dirige Tim Cook anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado “butterfly” en MacBook Pro a aquellos clientes que lo deseasen, tras la gran cantidad de críticas recibidas.

Las principales quejas respecto al teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) son que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

Hace apenas unas semanas, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas. 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Una investigación de Google revela un ataque a los usuarios de iPhone desde hace dos años

El grupo de análisis de amenazas de Google ha descubierto varías páginas webs hacheadas que desde hace dos años atacaban a los usuarios de iPhone aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS. Cada vez que una persona entraba en esas webs, el sistema accedía a su servidor e implantaba un sistema de monitorización en los dispositivos que permitía el acceso de los hackers a todos los datos del usuario.

De acuerdo con una publicación del blog de Project Zero, el equipo de Google que se dedica a investigar las vulnerabilidades de seguridad día cero, “los piratas informáticos han hecho un esfuerzo constante para hackear a los usuarios de iPhone en ciertas comunidades durante un periodo de al menos dos años”, según afirma Ian Beer un miembro de su equipo Project Zero.

El sistema de ataque consistía en que el usuario entraba en la página web hackeada y el atacante podía acceder a su servidor e instalar un sistema de monitorización en su dispositivo que permitía obtener el control absoluto del mismo y con ello el acceso a todos sus datos. “Estas páginas reciben miles de visitantes por semana”, asegura Beer.

Se trata de un ataque de tipo watering hole(abrevadero), una estrategia en la que los atacantes observan las páginas web que visita un grupo de víctimas e infecta uno de ellos con malware.

El grupo de análisis de amenazas de Google ha descubierto cinco cadenas de explotación (exploit) de los móviles iPhone que afectaban a versiones desde iOS 10 hasta la última de iOS 12. En total, han encontrado 14 vulnerabilidades: siete del navegador web de iPhone, cinco en el núcleo y dos sandbox separados —un aislamiento de procesos que usa el sistema para ejecutar programas—, que permiten introducir código malicioso en un dispositivo desde el exterior.

“Google le comunicó esta situación a Apple el 1 de febrero de 2019 poniéndole como fecha límite una semana para que solucionara el problema, que coincidía con el lanzamiento del iOS 12.1.4”, señala Beer. Apple lanzó un parche para corregir la vulnerabilidad el 7 de febrero, hecho que hizo público a través de su página web.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending