Connect with us

TECNOLOGÍA

Bill Gates abandona su puesto en la junta directiva de Microsoft

Bill Gates ha anunciado este viernes que abandona su puesto en la junta directiva de Microsoft para concentrarse aún más en sus labores filantrópicas al frente de la organización que lleva su nombre y el de su mujer, la Bill and Melinda Gates Foundation. Además, el millonario de 64 años ha comunicado que deja su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado de empresas que lidera su amigo Warren Buffett. 

“He tomado la decisión de dejar mi puesto en ambas juntas directivas -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluyendo salud global y desarrollo, educación y mi creciente involucración en combatir el cambio climático”, dijo Gates a través de su cuenta de LinkedIn. “El liderazgo al frente de Berkshire y Microsoftnunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado de dar este paso”. 

Gates, que fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, aclaró que su decisión no significa “en absoluto” su salida definitiva de la compañía. “Microsoft será siempre una parte importante de mi vida laboral y continuaré conectado con Satya (Nadella, el CEO de la empresa) y los líderes técnicos para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía”.

Gates ejercerá ahora de asesor de Nadella, al frente de la empresa desde 2014. Bajo su liderazgo, la empresa ha llegado a convertirse en la corporación más valiosa del mundo por capitalización bursátil, ampliando su oferta de productos. En la actualidad es la segunda, ligeramente por detrás de Apple tras el cierre del viernes. 

De ese inmenso pastel, Gates controla un 1,36% de las acciones, de acuerdo a datos de FactSet, con una fortuna de 96.500 millones de dólares. Es la segunda persona más rica del mundo por detrás de Jezz Bezos, fundador de Amazon, según la lista de Forbes. 

El enfoque de Gates pasa ahora por tener un impacto en los países en vías de desarrollo. El empresario de Seattle es el protagonista de un documental en tres partes que vio la luz en Netflix el pasado mes de septiembre. En Inside Bill’s Brain se da cuenta, entre otras cosas, de su proyecto por acabar con la epidemia de malaria que aún causa miles de muertos cada año en todo el mundo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes de internet 5G

San Francisco.- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.null

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.https://251bb02b04cf145c87053c4c0f9c44cb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras- un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.null

Apple recuperó para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending