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TECNOLOGÍA

Boeing se desploma en Wall Street por las dudas del B737 MAX 8

Los títulos del fabricante de aviones arrancaron la sesión en Wall Street con una caída próxima al 12%, la mayor desde los atentados del 11-S en Estados Unidos, mientras se amontonan las preguntas sobre la seguridad del modelo B737 MAX 8 tras el accidente fatal este domingo. La compañía insiste en que en este momento no es necesario emitir nuevas directrices. China, el mayor comprador de Boeing, impuso una suspensión de vuelo para este modelo.
Cada siniestro aéreo es único e inusual, porque entran múltiples factores en juego. Pero el último accidente atrajo de inmediato la atención de los reguladores, las aerolíneas, los pilotos y los pasajeros por las similitudes con la tragedia que protagonizó no hace aún seis meses la aerolínea Indonesia Lion Air con el mismo avión, en buenas condiciones meteorológicas y realizando también la misma operación de despegue.

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British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico

British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico. El Boeing 747-400 de la compañía británica recorrió los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en cuatro horas y 56 minutos. El vuelo BA112, que despegó del aeropuerto John F. Kennedy, debía aterrizar en Heathrow a las 6.25 de este domingo, pero llegó 102 minutos, antes a las 4.43.

La tormenta Ciara, que este domingo ha obligado a varias compañías a cancelar vuelos en el oeste de Europa, propició fuertes vientos de cola. “Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación”, ha explicado la compañía en un comunicado.

El récord de British Airways es el de las aeronaves subsónicas, aquellas que no superan la velocidad del sonido. En la categoría de aparatos supersónicos la marca del desaparecido Concorde continúa imbatible. Esta aeronave francobritánica que dejo de operar en 2003 podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

El anterior récord subsónico lo había batido un avión de la compañía de bajo coste Norwegian, que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio el pasado 15 de enero. El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick llegó 53 minutos antes de la hora programada. La aerolínea explicó que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico norte

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