Connect with us

TECNOLOGÍA

British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico

British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico. El Boeing 747-400 de la compañía británica recorrió los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en cuatro horas y 56 minutos. El vuelo BA112, que despegó del aeropuerto John F. Kennedy, debía aterrizar en Heathrow a las 6.25 de este domingo, pero llegó 102 minutos, antes a las 4.43.

La tormenta Ciara, que este domingo ha obligado a varias compañías a cancelar vuelos en el oeste de Europa, propició fuertes vientos de cola. “Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación”, ha explicado la compañía en un comunicado.

El récord de British Airways es el de las aeronaves subsónicas, aquellas que no superan la velocidad del sonido. En la categoría de aparatos supersónicos la marca del desaparecido Concorde continúa imbatible. Esta aeronave francobritánica que dejo de operar en 2003 podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

El anterior récord subsónico lo había batido un avión de la compañía de bajo coste Norwegian, que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio el pasado 15 de enero. El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick llegó 53 minutos antes de la hora programada. La aerolínea explicó que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico norte

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Apple presenta el iPhone 12, el primero compatible con redes de internet 5G

San Francisco.- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.null

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.https://251bb02b04cf145c87053c4c0f9c44cb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras- un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.null

Apple recuperó para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending