Connect with us

TECNOLOGÍA

British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico

British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido de un avión comercial subsónico. El Boeing 747-400 de la compañía británica recorrió los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en cuatro horas y 56 minutos. El vuelo BA112, que despegó del aeropuerto John F. Kennedy, debía aterrizar en Heathrow a las 6.25 de este domingo, pero llegó 102 minutos, antes a las 4.43.

La tormenta Ciara, que este domingo ha obligado a varias compañías a cancelar vuelos en el oeste de Europa, propició fuertes vientos de cola. “Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación”, ha explicado la compañía en un comunicado.

El récord de British Airways es el de las aeronaves subsónicas, aquellas que no superan la velocidad del sonido. En la categoría de aparatos supersónicos la marca del desaparecido Concorde continúa imbatible. Esta aeronave francobritánica que dejo de operar en 2003 podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

El anterior récord subsónico lo había batido un avión de la compañía de bajo coste Norwegian, que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio el pasado 15 de enero. El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick llegó 53 minutos antes de la hora programada. La aerolínea explicó que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico norte

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva. Segun el portal Axios, la venta ha alcanzado un valor de 400 millones de dólares (369 millones de euros).

Hace años que la compañía de Mark Zuckerberg utiliza la API (protocolo informático) de Giphy en sus distintos servicios: no solo en Instagram, también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. “De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram. Al unir estas dos plataformas podemos facilitar que los usuarios encuentren los gifs y stickers perfectos para sus stories y mensajes directos”, explica el comunicado.

La red social asegura que el funcionamiento de la plataforma de imágenes animadas no cambiará. Los usuarios podrán seguir creando sus propias imágenes y añadiéndolas a la biblioteca de Giphy, que continuará operando con todas sus colecciones. Los desarrolladores y socios que utilizan la API también seguirán teniendo el mismo acceso al contenido.

Giphy fue fundada en 2013 por los desarrolladores Alex Chung y Jace Cooke. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de gifs enviados diariamente. Con esta compra, la plataforma pasa a formar parte de la familia de Facebook, que ya cuenta con dos gigantes de las redes sociales como son WhatsApp e Instagram

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending