Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva. Segun el portal Axios, la venta ha alcanzado un valor de 400 millones de dólares (369 millones de euros).

Hace años que la compañía de Mark Zuckerberg utiliza la API (protocolo informático) de Giphy en sus distintos servicios: no solo en Instagram, también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. “De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram. Al unir estas dos plataformas podemos facilitar que los usuarios encuentren los gifs y stickers perfectos para sus stories y mensajes directos”, explica el comunicado.

La red social asegura que el funcionamiento de la plataforma de imágenes animadas no cambiará. Los usuarios podrán seguir creando sus propias imágenes y añadiéndolas a la biblioteca de Giphy, que continuará operando con todas sus colecciones. Los desarrolladores y socios que utilizan la API también seguirán teniendo el mismo acceso al contenido.

Giphy fue fundada en 2013 por los desarrolladores Alex Chung y Jace Cooke. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de gifs enviados diariamente. Con esta compra, la plataforma pasa a formar parte de la familia de Facebook, que ya cuenta con dos gigantes de las redes sociales como son WhatsApp e Instagram

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Eric Yuan, el creador de Zoom que se ha hecho multimillonario con el coronavirus

La pandemia del coronavirus dejará millones de damnificados en todo el mundo. La ONG Oxfam Intermón ha advertido que la crisis podría sumir en la pobreza a 500 millones más de personas si no se toman medidas para rescatar a los países en vías de desarrollo, y el FMI prevé que 170 países entren en recesión este año, el peor impacto económico desde la Gran Depresión.

Pero en cualquier crisis hay quien encuentra la gran oportunidad de su vida para hacerse más rico y famoso. Cuando se supere la actual emergencia sanitaria global, Eris S. Yuan ocupará uno de los puestos más altos de esta macabra lista. Este emprendedor chino de 50 años es el fundador de Zoom, una aplicación para realizar videollamadas online que en los últimos dos meses ha experimentado un crecimiento nunca visto en la historia de Internet.

Las cifras son abrumadoras. Zoom ha pasado de tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019 a superar con creces los 200 millones a finales de marzo. Para hacerse una idea de lo que eso significa baste con indicar que Instagram tardó tres años en alcanzar ese número de fieles; y aun en pleno auge, invirtió todo un año en pasar de 100 a 200 millones de usuarios.

La app de Zoom es la más descargada para iPhone desde hace semanas y su aumento de tráfico diario el mes pasado fue del 535%. La usan los líderes mundiales para constituir gabinetes de crisis; los colegios para llevar a cabo clases online; las empresas para organizar las jornadas de teletrabajo; las familias y los grupos de amigos para estar en contacto durante el confinamiento; los sacerdotes para oficiar misa; los clubes privados para dar fiestas exclusivas en la nube; y hasta hay novios que han celebrado de manera virtual su boda arruinada por la cuarentena.

Este desarrollo excepcional ha convertido a Yuan en multimillonario. La compañía que fundó y de la que posee el 22% de las acciones debutó en el Nasdaq en abril del año pasado con un precio de 36 dólares por acción y una valoración de 9.200 millones de dólares. Antes de la expansión del coronavirus costaban 70 dólares. El pasado 23 de marzo cada acción valía 159,5 dólares, lo que suponía una capitalización de más de 44.000 millones de dólares. Forbes ha publicado esta semana su lista anual de las personas más ricas del mundo. Yuan ha entrado por primera vez, con una fortuna estimada de 5.500 millones de dólares. (La Vanguardia.com)

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending