Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei presenta en plena cuarentena sus nuevos móviles P40 sin servicios de Google

Tal y como estaba previsto desde hace meses, la marca china ha presentado este jueves su nueva alta gama de móviles Huawei P40, que competirán con los Samsung S20, ya en el mercado, y los iPhone 12, cuando Apple se decida a presentarlos. La cuarentena ha evitado que el fabricante chino hiciera la puesta de largo de sus renovados smartphones en París, como estaba previsto, y haya tenido que conformarse con la seguridad de la presentación en streaming.

Como ya sucediera con los últimos modelos (Huawei Mate 30 y Mate Xs), la gama P40 llega sin los Google Mobile Services. Es decir, sin las aplicaciones y servicios de Android más famosos como Google Maps o Gmail que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot estadounidense. Tampoco traen Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp. Hay que conformarse con descargarlos manualmente mediante archivos APK y ejecutarls en AOSP (Android Open Source Project), la base abierta del sistema operativo disponible para todo el mundo. Pero no siempre funcionan como debieran como si se descargaran desde las tiendas virtuales orginales.

Este es un detalle importante si se tiene en cuenta que el P40 más barato cuesta 799 euros y los modelos Pro solo se pueden conseguir a partir de 999 euros. Un aviso para navegantes intrépidos puesto que en tiempos de confinamiento y teletrabajo, la conectividad y la compatibilidad con las apps de nuestros compañeros de trabajo y allegados se antoja un tesoro. Aunque si China ha superado antes y con menos víctimas mortales que Occidente el coronavirus (al menos según los datos oficiales), no cabe duda que Huawei sabrá a la larga diseñar apps que sustituyan con éxito las de Google y Facebook.

Diseño primoroso

Los tres nuevos buques insignias de Huawei – P40, P40 Pro y P40 Pro+- llaman la atención por su pantalla curva, bautizada como Overflow Display, de 6,8 pulgadas (salvo el hermano menor P40 que tiene 6,1 pulgadas) y con marcos solo en las esquinas. Con resolución 2640 x 1200 píxeles, mejora el consumo energético pese a ofrecer alta saturación de colores y contraste, y cuenta con tecnología antiluz azul.

La cámara trasera marca Leica como es habitual ya en Huawei deslumbra una vez más con tres lentes en el P40, cuatro lentes en el P40 Pro y cinco lentes en el P40 Pro+. El modelo más básico, P40 emplea una lente telefoto de 8 megapíxeles (MP), el nuevo sensor gran angular Visión de 50MP y un ultra gran angular de 16MP. Este dispositivo también cuenta con un sensor de color de temperatura.

Por su parte, P40 Pro integra la lente ultra gran angular Cine de 40MP, una lente ultra gran angular Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de cinco aumentos, con sensor de ptofundidad TOF y sensor de color de temperatura. P40 Pro+ une a su ultra gran angular Cine de 40MP y la lente ultra gran angular Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de diez aumentos de 8MP, un teleobjetivo óptico de tres aumentos, sensor de profundidad TOF y sensor de color de temperatura. El P40 Pro+ ofrece zoom óptico de hasta 10 aumentos, zoom híbrido de hasta 20 aumentos y zoom máximo digital de hasta 100 aumentos.

Huawei P40 Pro+

Los tres integrantes de la familia P40 introducen la nueva lente Ultra Vision, de 50 megapíxeles, que captura un 40% más de luz para hacer fotografías con detalle, capaz de capturar un 200% más de luz que iPhone 11.

En el caso de la cámara delantera, esta utiliza una lente de 32 megapíxeles e integra un sensor de infrarrojos de profundidad para el control por gestos y el desbloqueo mediante reconocimiento facial, que también permite hacer fotografías con efecto bokeh.

La compañía ha destacado las capacidades en grabación de vídeo que ofrece gracias la lente Cine. Además de grabar en 4K, utiliza la tecnología de fusión de píxel 16 en 1 para no perder nitidez ni detalle. Es capaz de hacer Timelapse con superzoom x4 y video de vista dual con dos cámaras (gran angular para el panorama y otra para el detalle de primer plano).

Procesador y precio

Todos los móviles emplean el procesador Kirin 990 5G, que mejora el consumo energético, y ofrece doble ranura SIM con soporte para eSIM 5G. Con el chip dedicado Kirin W650 son compatibles con WiFi 6 Plus, que ofrece una velocidad de hasta 2400 Mbps y 160MHz.

Asimismo, ofrecen tecnología de carga rápida inalambrica de 40W, que repone en 30 minutos una capacidad de batería de 2730mAh. También cuentan con tecnología de carga inversa, que permite emplear este smartphone como batería externa para otros dispositivos compatibles.

Respecto a la disponibilidad, P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril, a un precio de 799 euros (8GB+128GB) y 999 euros (8GB+256GB), respectivamente. P40 Pro+ llegará en junio, a un precio de 1.300 euros con una configuración de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Twitter suspende 174,000 cuentas vinculadas a una operación del Gobierno chino para limpiar su imagen por la gestión de la Covid-19

La red social Twitter reveló hoy que ha suspendido 174.000 cuentas vinculadas al Gobierno chino que participaban de un esfuerzo coordinado para promover narrativas favorables a su gestión de la crisis del coronavirus y de las protestas pro democracia de Hong Kong, entre otros asuntos.

Las cuentas fueron desactivadas durante los primeros tres meses de 2020 y, según Twitter, en su mayoría escribían mensajes en mandarín y buscaban mejorar la imagen del Gobierno liderado por el Partido Comunista Chino, fundamentalmente en Asia.

Según la empresa del pájaro azul, la red propagandística no consiguió demasiada repercusión digital, y la mayoría de mensajes que creaba terminaban siendo compartidos por otras cuentas que formaban parte de la misma operación, en lugar de propagarse de forma independiente mediante el resto de usuarios.

La red social explica que ha hallado vínculos entre esta operación y otra llevada a cabo también por el Gobierno chino a mediados de 2019 que se extendió, además de Twitter, a Facebook y YouTube.

En esa ocasión, el objetivo principal de la campaña era influir sobre la percepción de la crisis desatada entre Pekín y la autonomía de Hong Kong, y contó con 210 canales de YouTube, 200.000 cuentas en Twitter, y siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de usuarios en Facebook.

“Tenemos pruebas certeras de que esto es una operación con apoyo estatal. Específicamente, hemos identificado grandes grupos de cuentas que se comportan de forma coordinada para amplificar los mensajes relacionados con las protestas en Hong Kong”, indicaron en esa ocasión los responsables de Twitter.

Esta red social está prohibida en China por el Gobierno, de manera que las cuentas se conectaban a la plataforma mediante redes privadas virtuales, aunque algunas de ellas usaban direcciones IP no bloqueadas.

Además de las cuentas chinas, Twitter también informó este jueves de que ha desactivado 1.153 cuentas con vínculos con una campaña propagandística con origen en Rusia, y otras 7.340 de una operación vinculada al Gobierno turco.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending