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TECNOLOGÍA

Huawei presenta en plena cuarentena sus nuevos móviles P40 sin servicios de Google

Tal y como estaba previsto desde hace meses, la marca china ha presentado este jueves su nueva alta gama de móviles Huawei P40, que competirán con los Samsung S20, ya en el mercado, y los iPhone 12, cuando Apple se decida a presentarlos. La cuarentena ha evitado que el fabricante chino hiciera la puesta de largo de sus renovados smartphones en París, como estaba previsto, y haya tenido que conformarse con la seguridad de la presentación en streaming.

Como ya sucediera con los últimos modelos (Huawei Mate 30 y Mate Xs), la gama P40 llega sin los Google Mobile Services. Es decir, sin las aplicaciones y servicios de Android más famosos como Google Maps o Gmail que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot estadounidense. Tampoco traen Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp. Hay que conformarse con descargarlos manualmente mediante archivos APK y ejecutarls en AOSP (Android Open Source Project), la base abierta del sistema operativo disponible para todo el mundo. Pero no siempre funcionan como debieran como si se descargaran desde las tiendas virtuales orginales.

Este es un detalle importante si se tiene en cuenta que el P40 más barato cuesta 799 euros y los modelos Pro solo se pueden conseguir a partir de 999 euros. Un aviso para navegantes intrépidos puesto que en tiempos de confinamiento y teletrabajo, la conectividad y la compatibilidad con las apps de nuestros compañeros de trabajo y allegados se antoja un tesoro. Aunque si China ha superado antes y con menos víctimas mortales que Occidente el coronavirus (al menos según los datos oficiales), no cabe duda que Huawei sabrá a la larga diseñar apps que sustituyan con éxito las de Google y Facebook.

Diseño primoroso

Los tres nuevos buques insignias de Huawei – P40, P40 Pro y P40 Pro+- llaman la atención por su pantalla curva, bautizada como Overflow Display, de 6,8 pulgadas (salvo el hermano menor P40 que tiene 6,1 pulgadas) y con marcos solo en las esquinas. Con resolución 2640 x 1200 píxeles, mejora el consumo energético pese a ofrecer alta saturación de colores y contraste, y cuenta con tecnología antiluz azul.

La cámara trasera marca Leica como es habitual ya en Huawei deslumbra una vez más con tres lentes en el P40, cuatro lentes en el P40 Pro y cinco lentes en el P40 Pro+. El modelo más básico, P40 emplea una lente telefoto de 8 megapíxeles (MP), el nuevo sensor gran angular Visión de 50MP y un ultra gran angular de 16MP. Este dispositivo también cuenta con un sensor de color de temperatura.

Por su parte, P40 Pro integra la lente ultra gran angular Cine de 40MP, una lente ultra gran angular Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de cinco aumentos, con sensor de ptofundidad TOF y sensor de color de temperatura. P40 Pro+ une a su ultra gran angular Cine de 40MP y la lente ultra gran angular Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de diez aumentos de 8MP, un teleobjetivo óptico de tres aumentos, sensor de profundidad TOF y sensor de color de temperatura. El P40 Pro+ ofrece zoom óptico de hasta 10 aumentos, zoom híbrido de hasta 20 aumentos y zoom máximo digital de hasta 100 aumentos.

Huawei P40 Pro+

Los tres integrantes de la familia P40 introducen la nueva lente Ultra Vision, de 50 megapíxeles, que captura un 40% más de luz para hacer fotografías con detalle, capaz de capturar un 200% más de luz que iPhone 11.

En el caso de la cámara delantera, esta utiliza una lente de 32 megapíxeles e integra un sensor de infrarrojos de profundidad para el control por gestos y el desbloqueo mediante reconocimiento facial, que también permite hacer fotografías con efecto bokeh.

La compañía ha destacado las capacidades en grabación de vídeo que ofrece gracias la lente Cine. Además de grabar en 4K, utiliza la tecnología de fusión de píxel 16 en 1 para no perder nitidez ni detalle. Es capaz de hacer Timelapse con superzoom x4 y video de vista dual con dos cámaras (gran angular para el panorama y otra para el detalle de primer plano).

Procesador y precio

Todos los móviles emplean el procesador Kirin 990 5G, que mejora el consumo energético, y ofrece doble ranura SIM con soporte para eSIM 5G. Con el chip dedicado Kirin W650 son compatibles con WiFi 6 Plus, que ofrece una velocidad de hasta 2400 Mbps y 160MHz.

Asimismo, ofrecen tecnología de carga rápida inalambrica de 40W, que repone en 30 minutos una capacidad de batería de 2730mAh. También cuentan con tecnología de carga inversa, que permite emplear este smartphone como batería externa para otros dispositivos compatibles.

Respecto a la disponibilidad, P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril, a un precio de 799 euros (8GB+128GB) y 999 euros (8GB+256GB), respectivamente. P40 Pro+ llegará en junio, a un precio de 1.300 euros con una configuración de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

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TECNOLOGÍA

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva. Segun el portal Axios, la venta ha alcanzado un valor de 400 millones de dólares (369 millones de euros).

Hace años que la compañía de Mark Zuckerberg utiliza la API (protocolo informático) de Giphy en sus distintos servicios: no solo en Instagram, también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. “De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram. Al unir estas dos plataformas podemos facilitar que los usuarios encuentren los gifs y stickers perfectos para sus stories y mensajes directos”, explica el comunicado.

La red social asegura que el funcionamiento de la plataforma de imágenes animadas no cambiará. Los usuarios podrán seguir creando sus propias imágenes y añadiéndolas a la biblioteca de Giphy, que continuará operando con todas sus colecciones. Los desarrolladores y socios que utilizan la API también seguirán teniendo el mismo acceso al contenido.

Giphy fue fundada en 2013 por los desarrolladores Alex Chung y Jace Cooke. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de gifs enviados diariamente. Con esta compra, la plataforma pasa a formar parte de la familia de Facebook, que ya cuenta con dos gigantes de las redes sociales como son WhatsApp e Instagram

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