Connect with us

TECNOLOGÍA

Los televisores 8K y pantallas enormes serán tendencia en feria tecnológica 2018

Durante el CES 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, LG va a mostrar su primera televisión 8K, que contará con un tamaño de ni más ni menos 88 pulgadas.

Es una televisión que encaja con las líneas generales de LG en cuanto a televisores, pues tiene un panel OLED y un tamaño absurdo (ahora mismo ya vende modelos de 65 y hasta 77 pulgadas en algunos países), pero el salto en resolución hasta las 8K apunta a que más pronto que tarde empezaremos a ver más teles con esta coletilla junto a su nombre.

La resolución 8K, tendrá bastante protagonismo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Las cámaras del evento grabarán todo en 7.680 x 4.320 píxeles, que es lo que se corresponde con el 8K. Aún faltan dos años para que esto ocurra, pero las grandes compañías ya se están preparando.

Además de LG con su monstruosa apuesta, se anticipa que Samsung presente una nueva tecnología para competir con el OLED en el formato televisión y que, junto son Sony, anuncien también modelos que jugueteen con las 8K.

Es poco probable que en España (y en otros muchos países) se puedan disfrutar emisiones en directo de las Olimpiadas a una resolución por encima de las 4K (si es que se llega a eso para 2020), así que aunque tu televisión ya esté antigua para los estándares que quieren imponerse en el mundo tecnológico, puedes respirar tranquilo: quizá no te haga falta cambiarla hasta el mundial de fútbol del 2022 que tendrá lugar en Qatar.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

La red social Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes, una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende.

De ahora en adelante, antes de que un internauta publique un mensaje, la red social le ofrecerá tres opciones: que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; o que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

Según explico en una entrada en el blog oficial de la compañía la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, el objetivo es que las personas se sientan “cómodas” en la red social y puedan mantener “conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles”.

La medida resulta relevante porque afecta de pleno la naturaleza de Twitter, un foro en el que hasta ahora todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública sobre lo que otros estaban diciendo, algo que desde la firma aseguraron que seguirá siendo posible si se retweetea el mensaje en cuestión y se le añade un comentario.

Uno de los aspectos que más dudas planteará previsiblemente la nueva opción ofrecida por Twitter es que afecta a todos los usuarios, lo que incluye a figuras públicas y cargos políticos, que ahora también podrán decidir quien responde a sus mensajes.

Este mismo martes, el principal competidor de Twitter, Facebook, anunció que entre abril y junio eliminó más del doble de contenidos considerados de odio que en el trimestre anterior, coincidiendo con el inicio del boicot publicitario contra la empresa instigado precisamente por esta cuestión.

En el pasado trimestre, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo, un incremento que achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, además de la mejora de las herramientas en inglés.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending