Connect with us

TECNOLOGÍA

Por Seguridad Nacional! Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

El presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva bloqueando la maniobra de la tecnológica con sede en Singapur. Se trata de evitar así que el gigante esté en manos de una compañía extranjera asiática.

Trump justifica el bloqueo por las “amenazas” que plantea la operación a la seguridad nacional, de acuerdo con la declaración hecha pública por la Casa Blanca pasadas dos horas del cierre de Wall Street. Con el decreto, se exige a las dos compañías que desistan de inmediato en las discusiones de fusión, que no han cuajado aún. También prohíbe a Broadcom proponer consejeros para su elección.

La operación está valorada en 117.000 millones de dólares. A esta cantidad hay que sumar más de 25.000 millones en deuda. La reacción de la Casa Blanca es inusualmente rápida y sorprendente. Una semana antes de hacer su primera oferta, Hock Tan, consejero delegado de Broadcom, anunciaba que repatriaba la compañía a EE UU en una ceremonia en el Despacho Oval con Donald Trump.

Qualcomm hizo la primera tentativa de compra en noviembre. Pero el consejero delegado de Broadcom es conocido por su persistencia y mejoró su oferta en los meses sucesivos, tratando de ganarse a los inversores. La Casa Blanca ya forzó hace unos días que se aplazara la junta general de accionistas de la compañía de semiconductores estadounidense para torpedear la maniobra.

Broadcom está, en paralelo, en proceso de establecerse en San Diego precisamente para evitar las preocupaciones en materia de seguridad nacional. Pero una operación de esta envergadura planteaba también problemas desde la perspectiva de la competencia, por la concentración de los dos gigantes. La semana pasada se especuló con que Intel podría aprovechar para hacer una oferta por Broadcom.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

La red social Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes, una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende.

De ahora en adelante, antes de que un internauta publique un mensaje, la red social le ofrecerá tres opciones: que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; o que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.

Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”.

Según explico en una entrada en el blog oficial de la compañía la directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, el objetivo es que las personas se sientan “cómodas” en la red social y puedan mantener “conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles”.

La medida resulta relevante porque afecta de pleno la naturaleza de Twitter, un foro en el que hasta ahora todo el mundo podía ofrecer su opinión de forma pública sobre lo que otros estaban diciendo, algo que desde la firma aseguraron que seguirá siendo posible si se retweetea el mensaje en cuestión y se le añade un comentario.

Uno de los aspectos que más dudas planteará previsiblemente la nueva opción ofrecida por Twitter es que afecta a todos los usuarios, lo que incluye a figuras públicas y cargos políticos, que ahora también podrán decidir quien responde a sus mensajes.

Este mismo martes, el principal competidor de Twitter, Facebook, anunció que entre abril y junio eliminó más del doble de contenidos considerados de odio que en el trimestre anterior, coincidiendo con el inicio del boicot publicitario contra la empresa instigado precisamente por esta cuestión.

En el pasado trimestre, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos humanos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo, un incremento que achacó a la ampliación de su tecnología de automatización a los idiomas español, árabe e indonesio, además de la mejora de las herramientas en inglés.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending