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TECNOLOGÍA

Porque Volvo limitará la velocidad de sus autos?

Volvo siempre se ha destacado por la seguridad de sus vehículos, y el siguiente paso en este tema será limitar dentro de dos años la velocidad máxima de todos sus autos a 180 kilómetros por hora.

Entre los principales causantes de los graves accidentes que se producen se encuentra el exceso de velocidad.

Este es uno de los más importantes causantes de accidentes graves y que muchos conductores no respetan y las consecuencias pueden ser irreparables.
Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello y en determinadas ocasiones limitan la velocidad de sus modelos, aunque a velocidades que siguen siendo bastante más elevadas que las recomendadas.

Sin embargo, Volvo quiere ir un paso más allá y acaba de anunciar que para 2020 todos los vehículos nuevos que fabricará la marca tendrán una velocidad limitada, siendo esta de 180 km/h, eso con el objetivo de que se limite las posibilidades de perdida de control del vehículo y posibilidad de accidente.
Esta medida se ha denominado “Visión 2020”, un plan de futuro que quiere mitigar las muertes en carretera de todos aquellas personas que conduzcan un Volvo para 2020.

Pero no solo eso, y es que Volvo tiene entre sus planes la idea de limitar automáticamente la velocidad de sus modelos a través del control inteligente del vehículo y la tecnología de geo-localización.

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TECNOLOGÍA

La multa! Bruselas impone a Google una multa de 1.490 millones por su negocio publicitario

Bruselas castigó este miércoles al gigante tecnológico con una sanción de 1.494 millones de euros por “abusar de su posición dominante” en el mercado publicitario online durante diez años mediante su plataforma Google AdSense. Ni el declive de esa unidad dentro del negocio, ni la disposición de la compañía a realizar cambios han evitado que la comisaria Margrethe Vestager resolviera el expediente de Google con otra voluminosa multa. Y con esta, la factura alcanza los 8.240 millones en apenas dos años.

Google consolidó su buen posicionamiento en los resultados de los buscadores como la compañía que, hasta ahora, ha tenido que afrontar las mayores multas impuestas por Bruselas. La empresa norteamericana llevaba bajo la lupa de Competencia más de una década. Y el departamento que dirige Vestager decidió resolver el último expediente que tenía en curso con otra sanción millonaria, equivalente al 1,29% de su volumen de negocio en 2018

La última de las tres investigaciones antimonopolio que pesaba sobre la compañía. se refería a su división Google AdSense. Se trata de la parte del negocio de publicidad onlinede la corporación californiana, que ofrece a los propietarios de sitios web —desde los dedicados a servicios de viajes hasta medios de comunicación— insertarles anuncios en huecos concretos de sus páginas. A cambio, estos reciben ingresos si esa publicidad genera visitas a los anunciantes. Google, por su parte, subasta todos esos espacios de páginas de particulares y empresas entre potenciales anunciantes.

Bruselas concluye que entre 2006 y 2016 la compañía abusó de su posición dominante en este negocio. En concreto, considera que mediante contratos de exclusividad o muy restrictivos puso palos en las ruedas a sus rivales, para que no pudieran entrar a competir con sus sistemas de anuncios. Esa “mala conducta”, según Vestager, privó a la competencia de “la posibilidad de competir” e “innovar”.

La investigación de Competencia zanja que Google afianzó su dominio de mercado entre 2006 y 2009 imponiendo cláusulas contrarias a las leyes antimonopolio en sus contratos con terceros. Ese último año, el entonces comisario de Competencia Joaquín Almunia  abrió una investigación ante las quejas de sus rivales, entre ellas Microsoft.

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