Connect with us

TECNOLOGÍA

Porque Volvo limitará la velocidad de sus autos?

Volvo siempre se ha destacado por la seguridad de sus vehículos, y el siguiente paso en este tema será limitar dentro de dos años la velocidad máxima de todos sus autos a 180 kilómetros por hora.

Entre los principales causantes de los graves accidentes que se producen se encuentra el exceso de velocidad.

Este es uno de los más importantes causantes de accidentes graves y que muchos conductores no respetan y las consecuencias pueden ser irreparables.
Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello y en determinadas ocasiones limitan la velocidad de sus modelos, aunque a velocidades que siguen siendo bastante más elevadas que las recomendadas.

Sin embargo, Volvo quiere ir un paso más allá y acaba de anunciar que para 2020 todos los vehículos nuevos que fabricará la marca tendrán una velocidad limitada, siendo esta de 180 km/h, eso con el objetivo de que se limite las posibilidades de perdida de control del vehículo y posibilidad de accidente.
Esta medida se ha denominado “Visión 2020”, un plan de futuro que quiere mitigar las muertes en carretera de todos aquellas personas que conduzcan un Volvo para 2020.

Pero no solo eso, y es que Volvo tiene entre sus planes la idea de limitar automáticamente la velocidad de sus modelos a través del control inteligente del vehículo y la tecnología de geo-localización.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Una investigación de Google revela un ataque a los usuarios de iPhone desde hace dos años

El grupo de análisis de amenazas de Google ha descubierto varías páginas webs hacheadas que desde hace dos años atacaban a los usuarios de iPhone aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS. Cada vez que una persona entraba en esas webs, el sistema accedía a su servidor e implantaba un sistema de monitorización en los dispositivos que permitía el acceso de los hackers a todos los datos del usuario.

De acuerdo con una publicación del blog de Project Zero, el equipo de Google que se dedica a investigar las vulnerabilidades de seguridad día cero, “los piratas informáticos han hecho un esfuerzo constante para hackear a los usuarios de iPhone en ciertas comunidades durante un periodo de al menos dos años”, según afirma Ian Beer un miembro de su equipo Project Zero.

El sistema de ataque consistía en que el usuario entraba en la página web hackeada y el atacante podía acceder a su servidor e instalar un sistema de monitorización en su dispositivo que permitía obtener el control absoluto del mismo y con ello el acceso a todos sus datos. “Estas páginas reciben miles de visitantes por semana”, asegura Beer.

Se trata de un ataque de tipo watering hole(abrevadero), una estrategia en la que los atacantes observan las páginas web que visita un grupo de víctimas e infecta uno de ellos con malware.

El grupo de análisis de amenazas de Google ha descubierto cinco cadenas de explotación (exploit) de los móviles iPhone que afectaban a versiones desde iOS 10 hasta la última de iOS 12. En total, han encontrado 14 vulnerabilidades: siete del navegador web de iPhone, cinco en el núcleo y dos sandbox separados —un aislamiento de procesos que usa el sistema para ejecutar programas—, que permiten introducir código malicioso en un dispositivo desde el exterior.

“Google le comunicó esta situación a Apple el 1 de febrero de 2019 poniéndole como fecha límite una semana para que solucionara el problema, que coincidía con el lanzamiento del iOS 12.1.4”, señala Beer. Apple lanzó un parche para corregir la vulnerabilidad el 7 de febrero, hecho que hizo público a través de su página web.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending