Connect with us

TECNOLOGÍA

Porque Volvo limitará la velocidad de sus autos?

Volvo siempre se ha destacado por la seguridad de sus vehículos, y el siguiente paso en este tema será limitar dentro de dos años la velocidad máxima de todos sus autos a 180 kilómetros por hora.

Entre los principales causantes de los graves accidentes que se producen se encuentra el exceso de velocidad.

Este es uno de los más importantes causantes de accidentes graves y que muchos conductores no respetan y las consecuencias pueden ser irreparables.
Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello y en determinadas ocasiones limitan la velocidad de sus modelos, aunque a velocidades que siguen siendo bastante más elevadas que las recomendadas.

Sin embargo, Volvo quiere ir un paso más allá y acaba de anunciar que para 2020 todos los vehículos nuevos que fabricará la marca tendrán una velocidad limitada, siendo esta de 180 km/h, eso con el objetivo de que se limite las posibilidades de perdida de control del vehículo y posibilidad de accidente.
Esta medida se ha denominado “Visión 2020”, un plan de futuro que quiere mitigar las muertes en carretera de todos aquellas personas que conduzcan un Volvo para 2020.

Pero no solo eso, y es que Volvo tiene entre sus planes la idea de limitar automáticamente la velocidad de sus modelos a través del control inteligente del vehículo y la tecnología de geo-localización.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Expertos tecnológicos auguran un nuevo internet que cambiará el mundo

Varios expertos y dirigentes de grandes compañías tecnológicas mundiales como Microsoft, Baidu, Qualcomm, Western Digital o Alibaba pronosticaron este domingo que las redes 5G y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) revolucionarán el internet móvil y transformarán el mundo.

En la apertura de la sexta edición de la Conferencia Mundial de Internet en la localidad china de Wuzhen (este), los gurús del sector advirtieron también, sin embargo, de los riesgos para la seguridad y la privacidad que conllevan las nuevas tecnologías, especialmente la gestión de macrodatos que conlleva la Inteligencia Artificial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending