Connect with us

TECNOLOGÍA

Porque Volvo limitará la velocidad de sus autos?

Volvo siempre se ha destacado por la seguridad de sus vehículos, y el siguiente paso en este tema será limitar dentro de dos años la velocidad máxima de todos sus autos a 180 kilómetros por hora.

Entre los principales causantes de los graves accidentes que se producen se encuentra el exceso de velocidad.

Este es uno de los más importantes causantes de accidentes graves y que muchos conductores no respetan y las consecuencias pueden ser irreparables.
Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello y en determinadas ocasiones limitan la velocidad de sus modelos, aunque a velocidades que siguen siendo bastante más elevadas que las recomendadas.

Sin embargo, Volvo quiere ir un paso más allá y acaba de anunciar que para 2020 todos los vehículos nuevos que fabricará la marca tendrán una velocidad limitada, siendo esta de 180 km/h, eso con el objetivo de que se limite las posibilidades de perdida de control del vehículo y posibilidad de accidente.
Esta medida se ha denominado “Visión 2020”, un plan de futuro que quiere mitigar las muertes en carretera de todos aquellas personas que conduzcan un Volvo para 2020.

Pero no solo eso, y es que Volvo tiene entre sus planes la idea de limitar automáticamente la velocidad de sus modelos a través del control inteligente del vehículo y la tecnología de geo-localización.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

El gigante tecnológico chino Huawei presentó su primer teléfono inteligente con soporte 5G

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer este jueves su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

El nuevo ‘smartphone’ incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles. 

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending