Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter habilitó entre sus funciones la opción de poder subir grabaciones de voz y transmitir audios en vivo

La red social Twitter habilitó entre sus funciones la opción de poder subir grabaciones de voz y transmitir audios en vivo desde su aplicación para el sistema operativo iOS.

“A veces solo quieres hablar, sin estar frente a la cámara. Estamos lanzando transmisiones de solo audio, para que tus seguidores puedan escuchar, pero no verte”, anunció la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Una vez que que se haya subido el audio o finalizado la transmisión en vivo, la grabación permanecerá disponible en la plataforma para escucharla después, igual que una publicación normal de texto.

Aunque esta función por el momento sólo está disponible para iOS, los usuarios de Twitter en cualquier dispositivo podrán escuchar las transmisiones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes para frenar las ‘fake news’

Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, ha hecho oficial un cambio en su app de mensajería: a partir de ahora, no podrán reenviarse mensajes a más de cinco chats diferentes, algo que directamente confirma la preocupación del servicio con las ‘fake news’. 

“Vamos a imponer un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy mismo“, aseguró Grand en un evento en Indonesia. 

WhatsApp ha intentado combatir su problema con las ‘fake news’ , esto es, las noticias falsas o propaganda que se propagan por Internet y que tanto calado han tenido en redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas.

A partir de ahora, la app de mensajería impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que acortaría, al menos sobre el papel, su alcance en caos de ser un rumor o bulo. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos. 

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo. 

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending