Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes para frenar las ‘fake news’

Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, ha hecho oficial un cambio en su app de mensajería: a partir de ahora, no podrán reenviarse mensajes a más de cinco chats diferentes, algo que directamente confirma la preocupación del servicio con las ‘fake news’. 

“Vamos a imponer un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy mismo“, aseguró Grand en un evento en Indonesia. 

WhatsApp ha intentado combatir su problema con las ‘fake news’ , esto es, las noticias falsas o propaganda que se propagan por Internet y que tanto calado han tenido en redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas.

A partir de ahora, la app de mensajería impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que acortaría, al menos sobre el papel, su alcance en caos de ser un rumor o bulo. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos. 

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo. 

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva. Segun el portal Axios, la venta ha alcanzado un valor de 400 millones de dólares (369 millones de euros).

Hace años que la compañía de Mark Zuckerberg utiliza la API (protocolo informático) de Giphy en sus distintos servicios: no solo en Instagram, también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. “De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram. Al unir estas dos plataformas podemos facilitar que los usuarios encuentren los gifs y stickers perfectos para sus stories y mensajes directos”, explica el comunicado.

La red social asegura que el funcionamiento de la plataforma de imágenes animadas no cambiará. Los usuarios podrán seguir creando sus propias imágenes y añadiéndolas a la biblioteca de Giphy, que continuará operando con todas sus colecciones. Los desarrolladores y socios que utilizan la API también seguirán teniendo el mismo acceso al contenido.

Giphy fue fundada en 2013 por los desarrolladores Alex Chung y Jace Cooke. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de gifs enviados diariamente. Con esta compra, la plataforma pasa a formar parte de la familia de Facebook, que ya cuenta con dos gigantes de las redes sociales como son WhatsApp e Instagram

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending