Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes para frenar las ‘fake news’

Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, ha hecho oficial un cambio en su app de mensajería: a partir de ahora, no podrán reenviarse mensajes a más de cinco chats diferentes, algo que directamente confirma la preocupación del servicio con las ‘fake news’. 

“Vamos a imponer un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy mismo“, aseguró Grand en un evento en Indonesia. 

WhatsApp ha intentado combatir su problema con las ‘fake news’ , esto es, las noticias falsas o propaganda que se propagan por Internet y que tanto calado han tenido en redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas.

A partir de ahora, la app de mensajería impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que acortaría, al menos sobre el papel, su alcance en caos de ser un rumor o bulo. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos. 

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo. 

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Apple “llama a revisión” los MacBook Pro de 2015 por riesgos con la batería

La multinacional estadounidense Apple llamó este jueves a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) indicó que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción “Acerca de este Mac” en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

El pasado 21 de mayo, la firma que dirige Tim Cook anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado “butterfly” en MacBook Pro a aquellos clientes que lo deseasen, tras la gran cantidad de críticas recibidas.

Las principales quejas respecto al teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) son que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

Hace apenas unas semanas, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending