Connect with us

TECNOLOGÍA

WhatsApp limita a cinco chats el reenvío de mensajes para frenar las ‘fake news’

Victoria Grand, vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, ha hecho oficial un cambio en su app de mensajería: a partir de ahora, no podrán reenviarse mensajes a más de cinco chats diferentes, algo que directamente confirma la preocupación del servicio con las ‘fake news’. 

“Vamos a imponer un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy mismo“, aseguró Grand en un evento en Indonesia. 

WhatsApp ha intentado combatir su problema con las ‘fake news’ , esto es, las noticias falsas o propaganda que se propagan por Internet y que tanto calado han tenido en redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas.

A partir de ahora, la app de mensajería impedirá el reenvío de mensajes a más de cinco chats por usuario. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que acortaría, al menos sobre el papel, su alcance en caos de ser un rumor o bulo. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos. 

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo. 

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

TECNOLOGÍA

Amazon lanzará “constelación” con 3.263 satélites para dar Internet a toda la Tierra

Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera especial a lo grande: creando su propia “constelación”. Para ello, lanzará más de 3.000 satélites que orbitarán a distintas alturas sobre la tierra con el objetivo de proveer de Internet de alta velocidad al 95% de la población del planeta. 

La multinacional norteamericana ha bautizado a su ambiciosa iniciativa como “Proyecto Kuiper“, que la compañía ha calificado como “un gran y audaz proyecto espacial”, que tendrá unos costes de miles de millones de dolares. Su embargo, la compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

La maraña de satélites de Amazon que rodearán la tierra orbitarán a tres alturas distintas. 784 lo harán a 590 kilómetros de la superficie, 1.296 se encontrarán a 610 kilómetros de altura y la órbita de los 1.156 restantes tendrá una altura de 630 kilómetros.

Buscando hacer realidad su proyecto, Amazon ha solicitado la autorización de su despliegue espacial a la Unión Internacional de Comunicaciones (que se encarga de de supervisar las operaciones de los satélites en espacio) a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos. 

La iniciativa de Amazon, Proyecto Kuiper, debe su nombre a Gerard Kuiper, un astrónomo estadounidense de origen neerlandés que que descubrió la existencia de Nereida y Miranda, lunas de Neptuno y Urano.

“El proyecto Kuiper es una iniciativa para lanzar una constelación de saltélites en la parte baja de la órbita terrestre que proporcionará Internet de banda ancha y baja latencia a comunidades de todo el mundo que se encuentren desatendidas”, ha asegurado Amazon en un comunicado. “Se trata de un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso a Internet de banda Ancha y esperamos asociarnos en esta iniciativa con empresas que compartan esta visión”, ha añadido. 

De este modo, los satélites de Amazon proporcionarán internet de alta velocidad a prácticamente la totalidad de la esfera terráquea: entre los 56 grados norte y los 56 grados sur, una superficie en la que vive el 95% de la población terrestre.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending