Connect with us

POLÍTICA

Llama a defender soberanía nacional frente a inmigración ilegal de haitianos

Provincia Sánchez Ramírez.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a los dominicanos a defender la soberanía nacional con “valentía y coraje” frente a la creciente inmigración ilegal haitiana y la inseguridad que se vive en la zona fronteriza por la debilidad mostrada en los últimos gobiernos.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el país necesita de un gobierno que adopte una política de “mano dura” contra la inmigración masiva de haitianos, quienes se han ido “adueñando” paulatinamente de gran parte del territorio nacional, comenzando por comunidades fronterizas.

Sostuvo que en estos momentos en que peligra la soberanía, es imperdonable la ambivalencia, la cobardía y la traición que se observa en algunos dominicanos, porque constituye una vergüenza y un deshonor para los fundadores de la patria.

En ese sentido, exhortó a los dominicanos a imitar el coraje, nacionalismo y patriotismo del brigadier de la reconquista y héroe de la batalla de Palo Hincado, Juan Sánchez Ramírez, oriundo de Cotuí, “quien estuvo dispuesto a morir por su patria para expulsar del territorio nacional a los franceses en 1808”.

“Tenemos que tomar la antorcha del legado patriótico de Sánchez Ramírez, más en estos momentos que tenemos la amenaza latente de Haití, que siempre ha visto a la República Dominicana como parte de su territorio”, dijo.

Recordó la famosa arenga del héroe de la batalla de Palo Hincado a los soldados bajo su mando: “Pena de la vida al que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocase retirada; y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.

Exhortó a los dirigentes del partido a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para alcanzar el poder en el 2020 y aplicar política dura con relación a la inmigración ilegal.

“Esta situación que está viviendo el país, que los haitianos entran al territorio nacional sin ningún control, no puede continuar, y por lo tanto hay que ponerle freno”, dijo.

Advertisement

POLÍTICA

Senador Héctor Acosta considera ministros se burlan del presidente Luis Abinader

Senador cree su colega Franklin Romero se quedó corto

El senador Héctor Acosta dijo ayer que la situación denunciada por su homólogo Franklin Romero de que el 80% de los ministros no resuelven ni atienden las peticiones de los senadores es mayor, lo cual es muy lamentable.

“Lo único que puedo decir es que nuestro colega Franklin se quedó corto. Claro que hay excepciones; no son todos, pero él se quedó corto. Yo creo que hay un 88% de los ministros que no están ejecutando las órdenes del presidente Luis Abinader y eso es lo delicado”, expresó Acosta.

El senador perremeísta lamentó que pese a las buenas intenciones del presidente de la República y su empeño de que las cosas salgan correctas para el país, en ocasiones, siendo hasta su propio vocero, los ministros no le están ayudando, ni a los legisladores oficialistas que hicieron un compromiso en sus respectivas provincias.

“Los ministros deben ponerse las pilas y ayudar al Presidente y a nosotros los legisladores, que nos las jugamos y prometimos muchas cosas para nuestra gente en la campaña”, advirtió.null

Recomendó a los funcionarios tener una mayor apertura para que las buenas intenciones del Presidente no se tiren por la borda. Pese a lo que describe Acosta, fue claro en descartar que actualmente el Partido Revolucionario Moderno se encuentre en una crisis, pues aseguró que mucha gente laboriosa está sacando buenas notas en materia de ejecutorias y gestión.

Su mayor reclamo. Acosta dijo que lo que más necesita su provincia es el arreglo del drenaje pluvial, que con 5 minutos de lluvia se inundan todas las calles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending