Connect with us

PRINCIPALES

PRSC llama a defender soberanía nacional frente a inmigración ilegal de haitianos

Provincia Sánchez Ramírez.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a los dominicanos a defender la soberanía nacional con “valentía y coraje” frente a la creciente inmigración ilegal haitiana y la inseguridad que se vive en la zona fronteriza por la debilidad mostrada en los últimos gobiernos.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el país necesita de un gobierno que adopte una política de “mano dura” contra la inmigración masiva de haitianos, quienes se han ido “adueñando” paulatinamente de gran parte del territorio nacional, comenzando por comunidades fronterizas.

Sostuvo que en estos momentos en que peligra la soberanía, es imperdonable la ambivalencia, la cobardía y la traición que se observa en algunos dominicanos, porque constituye una vergüenza y un deshonor para los fundadores de la patria.

En ese sentido, exhortó a los dominicanos a imitar el coraje, nacionalismo y patriotismo del brigadier de la reconquista y héroe de la batalla de Palo Hincado, Juan Sánchez Ramírez, oriundo de Cotuí, “quien estuvo dispuesto a morir por su patria para expulsar del territorio nacional a los franceses en 1808”.

“Tenemos que tomar la antorcha del legado patriótico de Sánchez Ramírez, más en estos momentos que tenemos la amenaza latente de Haití, que siempre ha visto a la República Dominicana como parte de su territorio”, dijo.

Recordó la famosa arenga del héroe de la batalla de Palo Hincado a los soldados bajo su mando: “Pena de la vida al que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocase retirada; y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.

Dijo que esa expresión valiente de Sánchez Ramírez hay que retomarla en estos momentos en que soberanía nacional está siendo amenazada con la inmigración ilegal, aprovechándose de la falta de protección y cuidado en la frontera por parte de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El presidente del PRSC habló en un acto celebrado en esta ciudad, donde juramentó a cientos de dirigentes de todos los municipios y distritos municipales de esta provincia que forman parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

Exhortó a los dirigentes del partido a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para alcanzar el poder en el 2020 y aplicar política dura con relación a la inmigración ilegal.

“Esta situación que está viviendo el país, que los haitianos entran al territorio nacional sin ningún control, no puede continuar, y por lo tanto hay que ponerle freno”, dijo.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending