Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de Educación y embajadora EEUU acuerdan relanzar cooperación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió hoy en su despacho a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, donde acordaron relanzar la relación de cooperación para la calidad educativa.

Con ese propósito, Navarro y Bernstein abordaron diferentes tópicos sobre los componentes en marcha por la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, con un concepto universal e inclusivo.

Además, conversaron sobre la necesidad de ampliar los programas de formación docente para el fortalecimiento de la lectura en los primeros niveles de la escuela. Igualmente, abordaron el reto de la enseñanza del idioma inglés y el fortalecimiento del sistema de escolarización para los jugadores dominicanos considerados prospectos del béisbol de las Grandes Ligas.

Un comunicado de prensa indica que el funcionario y la diplomática acordaron también trabajar para consolidar la capacitación virtual aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, además de apuntalar la educación inclusiva para que ningún niño se quede fuera de las aulas.

Reseña que Bernstein mostró interés en que las políticas que encamina el Ministerio de Educación puedan dar respuestas a la necesidad de que los jugadores prospectos a ser firmados por las Grandes Ligas tengan la oportunidad de recibir escolarización para facilitarles su desarrollo integral.

En ese sentido, Navarro destacó que se ha designado una mesa técnica interinstitucional para el establecimiento de un sistema flexible de escolarización para los jugadores prospectos de béisbol con un fuerte énfasis en un programa de educación y capacitación virtual.

Navarro dijo que, a través de esa estrategia de uso de herramientas virtuales, se procura resolver otras dos problemáticas como la necesidad de atención a los niños con discapacidad que regularmente no pueden acceder a las clases presenciales en el sistema educativo, así como la escolarización hasta la secundaria de los inmigrantes dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa y en otras latitudes.

Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Reinaldo Espinal, director de Relaciones Internacionales; en tanto que la comitiva estadounidense estuvo integrada, además, por Arthur Broncon de USAID; Ángela Cárdenas, de USAID; Paola Rodríguez, especialista en Educación; Fausto Santos, y Luke Schtele, Relacionista Público de la embajada.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending