Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana entre los países de LA que más compran en Black Friday y Cyber Monday

Las compras en los populares días de descuento conocidos como Black Friday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black Friday y el Cyber Monday de 2017.

Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el Black Friday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó a Efe que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que “deberíamos seguir viendo” este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1,6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos “sin contacto” en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el Black Friday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del Black Friday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el Black Friday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Advertisement

PRINCIPALES

PRM y PLD unificados en el Senado para frenar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo

El PRM y el PLD son aliados en el Senado de la República para detener a Leonel Fernández. Así lo confirman los hechos, que son más elocuentes que las palabras.

Efectivamente, en el Senado de la República ha ocurrido algo cercano a lo imposible.  Pensar en la unidad del PRM y el PLD podía ser una locura 10 meses atrás, pero no ahora cuando han unificado los votos de sus senadores para derrotar las pretenciones del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández.

Ese fue el escenario creado cuando se convocó la sesión de los senadores para escoger los miembros de la nueva Cámara de Cuentas.  En esa oportunidad,  para alcanzar el número mágico de los 22 votos requeridos por la Constitución de la República, si todos los legisladores estan presentes, el Bloque de Senadores del PRM, integrado por 18 legisladores, necesitaba 4 votos y los encontró en la bancada de senadores del PLD, que los prestó gratuitamente para que los senadores de la Fuerza del Pueblo no fueran necesario y perdieran capacidad de negociación frente al gobierno y el PRM.

Esa misma alianza entre PRM y PLD en el Senado de la República, se repitió ahora en la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.  Para alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, como ordena el numeral 5 del artículo 80 de la Constitución de la República,  los senadores de ambos partidos políticos unificaron nuevamente sus votos y anularon la participación de los 9 senadores de la Fuerza del Pueblo que promovian públicamente la propuesta del catedrático universitario Henry Merán

La alianza entre  PRM y PLD ya no se puede ocultar, como no se puede ocultar el sol con un dedo.  Ha quedado evidenciado que el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo han pasado a ser el enemigo común para los estrategas de estos dos partidos políticos.   Se puede configurar una alianza parecida entre PLD y PRM para las elecciones del 2024? 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending