Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader es criticado por diputados PRM

Cuatro diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron ayer a la amenaza que lanzó el precandidato presidencial, Luis Abinader, de que serán expulsados de la organización los legisladores que apoyen la reelección presidencial. La diputada Ginnette Bounigal calificó de “torpeza política” esta advertencia del alto dirigente perremeísta, por considerar que envía un mal mensaje de confianza y porque el tema de la repostulación está fuera de debate en el Congreso.

La exsenadora declaró que tratar un tema que la Constitución de la República prohíbe, no debe ser el debate en este momento, tras afirmar que se le tira lodo a la bancada perremeísta, “lo que no es correcto”.

Expresó que el PRM debe centrarse en debatir la violación al articulo 59 de la Ley de Presupuesto, ya que se le quita la facultad al Congreso, al asumir el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, postestad para modificar partidas del Presupuesto de Ingresos y de Gastos de la nación. “Caramba, con estos pronunciamientos de Abinader, la tropa se desestimula”. Dejó claro que no se siente bien como legisladora con la postura de Abinader, porque lo importante es hacer oposición en el Congreso, como en el caso de los RD$66,000 millones que se van a erogar en el Presupuesto del 2019 sin declarar el uso.

Al respecto, el vocero de la bancada de los diputados perremeísta, Ronald Sánchez, declaró que la postura de Abinader fue una sorpresa, debido a que la reelección es un caso cerrado. “Es un tema que pasó a la historia. El PRM tiene sus posiciones claras en torno al tema en particular, ya que es un partido no reeleccionista por dos períodos consecutivos y eso lo tenemos claro”.

Asimismo, los diputados Wellington Arnaud y Amado Díaz, del PRM, coincidieron en expresar que Abinader no tenía por qué hablar de este tema. Arnaud dijo que no tiene sentido plantear la reelección cuando está cerrada en la Constitución. Díaz desconoce que exista sospecha de alguien.

PRINCIPALES

Se complica situación de Dicent, el administrador de la Lotería Nacional figura entre accionistas empresa que comercializa sorteos y juegos de azar

Michell Dicent.

La investigación de la destacada periodista Nuria Piera que revela que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es socio de una empresa dedicada a la comercialización de sorteos y juegos de azar ha complicado la dificil situación en la que se encuentra el funcionario después del fraude comprobado recientemente en uno de los sorteos de esa institución.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending