Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader es criticado por diputados PRM

Cuatro diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron ayer a la amenaza que lanzó el precandidato presidencial, Luis Abinader, de que serán expulsados de la organización los legisladores que apoyen la reelección presidencial. La diputada Ginnette Bounigal calificó de “torpeza política” esta advertencia del alto dirigente perremeísta, por considerar que envía un mal mensaje de confianza y porque el tema de la repostulación está fuera de debate en el Congreso.

La exsenadora declaró que tratar un tema que la Constitución de la República prohíbe, no debe ser el debate en este momento, tras afirmar que se le tira lodo a la bancada perremeísta, “lo que no es correcto”.

Expresó que el PRM debe centrarse en debatir la violación al articulo 59 de la Ley de Presupuesto, ya que se le quita la facultad al Congreso, al asumir el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, postestad para modificar partidas del Presupuesto de Ingresos y de Gastos de la nación. “Caramba, con estos pronunciamientos de Abinader, la tropa se desestimula”. Dejó claro que no se siente bien como legisladora con la postura de Abinader, porque lo importante es hacer oposición en el Congreso, como en el caso de los RD$66,000 millones que se van a erogar en el Presupuesto del 2019 sin declarar el uso.

Al respecto, el vocero de la bancada de los diputados perremeísta, Ronald Sánchez, declaró que la postura de Abinader fue una sorpresa, debido a que la reelección es un caso cerrado. “Es un tema que pasó a la historia. El PRM tiene sus posiciones claras en torno al tema en particular, ya que es un partido no reeleccionista por dos períodos consecutivos y eso lo tenemos claro”.

Asimismo, los diputados Wellington Arnaud y Amado Díaz, del PRM, coincidieron en expresar que Abinader no tenía por qué hablar de este tema. Arnaud dijo que no tiene sentido plantear la reelección cuando está cerrada en la Constitución. Díaz desconoce que exista sospecha de alguien.

PRINCIPALES

Presidente Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending