Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio Público SFM y Policía arrestan 2 hermanos tras confiscarles 25 kilogramos de sustancia que se presume es cocaína

DUARTE.- En una acción realizada de manera conjunta, el Ministerio Público de este distrito judicial y la Policía Nacional, arrestaron a dos hermanos tras confiscarles 25 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína, durante un allanamiento realizado en la residencia de los detenidos en el municipio de Arenoso.

El Ministerio Público informó que los dos hermanos mellizos identificados como Alfredo Amberti Hernández Encarnación y Amberti Alfredo Hernández Encarnación, fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Detalló que solicitará en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

Con relación a las presuntas sustancias narcóticas, las autoridades detallaron que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar si corresponde a cocaína y establecer su peso exacto, las cuales posteriormente serán incineradas por este organismo de la Procuraduría General de la República.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que esta nueva acción contra el tráfico de drogas se llevó a cabo en el marco de las labores que se ejecutan en el país para combatir de manera contundente el narcotráfico.

PRINCIPALES

Presidente Abinader dice “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos

El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que “vamos a limpiar la República Dominicana” de los corruptos y red de crimen organizado que por años han operado con plena impunidad en el territorio nacional.

“Vamos a limpiar la República Dominicana y hoy por hoy, el país está más limpio que hace algunos años; porque esa estructura trabajó con impunidad por muchos años”, expresó.

Sobre el caso que lleva el Ministerio Público de la desarticulación de la una supuesta red internacional de tráfico de cocaína agregó que «lo que yo le reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa Operación (Falcón) va a seguir».

El mandatario aseguró que en su Gobierno no hay impunidad y no se esconden nombre, «aquí cada quien tiene que responder por sus acciones».

Asimismo, sostuvo que la presunta red que enviaba droga desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y otros países, operaba desde hace varios años a la sombrilla de la impunidad, pero que durante su mandato no se permitirá la impunidad.

Más temprano, el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, ofició la eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano e hizo referencia sobre los más recientes casos de corrupción en la República Dominicana.

En la eucaristía, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el religioso dijo que el desarrollo de un país no puede construirse a «contra pelo» de algunos que hacen negocios turbios por el sangrado que genera la corrupción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending