Connect with us

PRINCIPALES

Tres muertos en intento de atraco en La Vega

Un oficial retirado de la Policía Nacional y dos presuntos delincuentes resultaron muertos, y una cuarta persona resultó herida, en un intento de asalto ocurrido en el distrito municipal de Cutupú, en La Vega, informaron ayer las autoridades.

Los fallecidos son el primer teniente retirado de la Policía Nacional, Simeón Ernesto Jiménez Reynoso, de 49 años, Luis Gabriel Romero, de 24, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otro hombre solo identificado como “Pitón”, residente en el Santo Cerro, La Vega.

El herido es Enrique Guerrero García, de 75, quien jugaba dominó junto al oficial y otras personas en una cafetería en la calle Luis Felipe Núñez.

Según la Policía, los testigos dijeron que Luis Gabriel se presentó al negocio cubierto con una capucha, junto otras personas, y les dijo a los presentes que se trataba de un asalto.

Indicaron que el encapuchado disparó contra los que estaban en el lugar, por lo que el oficial retirado sacó el arma que portaba y disparó contra los asaltantes, quienes a su vez le causaron múltiples heridas de bala.

Guerrero García resultó herido en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado de Cutupú, donde fue intervenido.

En tanto que el cadáver de “Pitón” fue hallado en un solar baldío de Cutupú, La Vega, a consecuencia de herida de bala que sufrió durante el incidente.

PRINCIPALES

Se complica situación de Dicent, el administrador de la Lotería Nacional figura entre accionistas empresa que comercializa sorteos y juegos de azar

Michell Dicent.

La investigación de la destacada periodista Nuria Piera que revela que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es socio de una empresa dedicada a la comercialización de sorteos y juegos de azar ha complicado la dificil situación en la que se encuentra el funcionario después del fraude comprobado recientemente en uno de los sorteos de esa institución.

El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, pese a haber afirmado al programa Nuria Investigación Periodística: “Nunca he tenido bancas. Esa es otra de las falacias que yo tengo. Yo nunca he tenido bancas en mi vida”.

Dicent atribuyó su participación en Fenabanca como vocero a su formación en administración de empresas y no a que es propietario de bancas. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes colgada en el portal web de la Lotería, aparece como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos, en la empresa nacional Gedon, con N en lugar de M, como consta en el certificado de registro mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Gedom.

Las evidencias fueron mostradas durante un reportaje en el que Nuria Investigación Periodística compara el supuesto fraude ocurrido durante el sorteo del pasado primero de mayo y el caso de Frederick Marzouka, empresario haitiano que fue acusado por la administración de la Lotería Nacional de 1997 de encabezar una mafia dentro de esa institución

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending